Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Definido grupo Oriental que peleará Copa de Oro
Bolívar, Monagas y Anzoátegui fueron los equipos que superaron el clasificatorio, que se jugó en la Isla desde el pasado jueves, y avanzaron al Campeonato Nacional.
Verónica Ribeiro

Foto: YORMAN TINEO

Los jóvenes provenientes de diferentes estados demostraron que con empeño y constancia se pueden lograr las metas. / Foto: YORMAN TINEO

20 May, 2014 | El pasado domingo, la novena de la categoría infantil proveniente del estado Bolívar se adjudicó el primer puesto -con cuatro encuentros ganados y uno perdido- en el Torneo Clasificatorio, disputado desde el pasado jueves 15 en diferentes estadios de la geografía insular, para alzar la Copa de Oro de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Monagas, con igual cantidad de victorias y derrotas pero en desventaja en la serie, acompañó a los campeones ubicándose en el segundo peldaño. Seguidamente se encontró el conjunto de Anzoátegui, que sumó tres lauros y dos reveses, completando los tres equipos que pasan de la sede de grupos por la región Oriental del país.

Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro –en orden de aparición- completaron los seis equipos que participaron y se quedaron en esta fase al no conseguir el récord necesario para avanzar.

La jornada final se jugó en el estadio ubicado en El Espinal, enfrentándose los equipos de Bolívar y Monagas, resultando vencedor el primero con un marcador de 7-3. Jesús Márquez, quien ligó de 3-2 con dos batazos de cuatro esquinas, tres rayitas impulsadas y dos anotadas; fue el referente ofensivo por quienes a la postre se coronaron.

Por otra parte, José Zacarías, que bateó de 3-2 con un vuelacercas e igual cantidad de fletadas y anotadas; junto Lisandro García, que pegó de 1-1 dando un jonrón con un hombre en circulación; fueron los más destacados por los subcampeones.

Trece carreras (15-2) fue la ventaja que logró Monagas ante Nueva Esparta en un encuentro en el que Samuel Liendo se lució en el morrito y fue apoyado por la producción de Yurbi Ramírez y Guillermo Solórzano, ambos batearon de 3-3 con par de dobletes e igual cantidad de anotadas y remolcadas.

En el encuentro disputado entre Anzoátegui y Delta Amacuro, los primeros vapulearon con un 19-1.

Posteriormente, los bates de los locales despertaron, pero no fue suficiente y terminaron perdiendo con un 15-12 en la pizarra; sin embargo, Jhonny Ventura, que ligó de 5-4 con un jonrón, 3 anotadas, 2 impulsadas; y Rafael Marcano, de 4-2, con bambinazo, dos fletadas e igual anotadas; dieron lo mejor de sí por defender la localía.

Cita Nacional

Los tres primeros lugares de este clasificatorio pelearan, en el mes de junio en el estado Cojedes, por lograr el Campeonato Nacional y alzar la Copa de Oro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES