Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con captahuellas controlarán el acceso a Nueva Esparta
Un total de 1.332 uniformados estarán desplegados en los 74 cuadrantes en los que dividieron el estado para prestar seguridad de forma inmediata. Resguardarán a deportistas que van a La Caracola mañana y tarde.
Glorimar Fernández

Foto: LUIGI PARAVANI

Efectivos deben atender emergencias a más tardar en minuto y medio. / Foto: LUIGI PARAVANI

21 May, 2014 | La activación de captahuellas y del Registro Nacional de Vehículos, tienen previsto instalar en el muelle de Punta de Piedras, en marco al Plan de Abordaje Integral y Estratégico Inteligente, a fin de minimizar el delito en el estado Nueva Esparta.

La información fue aportada por el general de división Juan Ramón Rodríguez, quien fue designado comisionado presidencial por la paz en la región insular y detalló que verificadores de identidad los trasladarán también a otros puntos de acceso a la isla de Margarita, como El Faro de la Puntilla y La Isleta.

Los captahuellas que instaló el Saime en Puerto La Cruz están sin funcionar y empleados del Saime solo verifican los datos de pasajeros pidiéndoles sus documentos de identidad. El vocero recordó la activación de los 74 cuadrantes de seguridad en el estado, en los que estarán activos 1.332 uniformados.

"En cada uno de estos cuadrantes habrá un grupo de efectivos con sus respectiva patrulla y teléfono receptivo de denuncias, que por su cercanía a los lugares comunes donde ocurre el delito, deberán atender llamados entre un minuto y minuto y medio", explicó el general.

Efectivos harán jornadas de patrullaje especial las 24 horas en las avenidas Juan Bautista Arismendi, “Fucho” Tovar y en la vía hacia Taguantar.

Rodríguez hizo énfasis en que este "no es otro operativo de seguridad más", si no que pertenece a la Misión a Toda Vida Venezuela, que viene desarrollando diferentes estrategias para minimizar el delito en Venezuela.

El paseo de La Caracola y avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, serán atendidos de manera especial dentro de este operativo, debido a la afluencia de personas que por allí transita a diario. "Garantizamos que en La Caracola habrá vigilancia a primera hora de la mañana y al final de la tarde, que es cuando se nota mayor presencia de deportistas", declaró el general de división.

Sectores seguros

Efectivos de diferentes cuerpos policiales no abandonarán ningún municipio de Nueva Esparta, según lo indicó el comisionado presidencial. "En las localidades donde no haya policía municipal, estará la Guardia Nacional o la policía regional; por ejemplo en Mariño no es que estarán solos, si no que la policía municipal será la principal responsable de la seguridad y recibirá cooperación de los otros cuerpos preventivos", dijo Rodríguez.

La Policía Nacional Bolivariana monitoreará playas, centros históricos y centros comerciales.

Acceso

El comisionado presidencial por la paz informó que municipalizarán el Sipol, lo que consideró un "evento novedoso" en vista de que "la policía podrá controlar su municipio y pueden tranquilamente chequear a ciudadanos sin esperar la llamada del Cicpc para determinar si las personas que retuvieron están solicitadas por la justicia", según lo informó el general. Ayer se ofrecieron detalles del plan en una reunión realizada en la sede de la Zodi.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES