Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Selección preinfantil clasificó
El combinado de Nueva Esparta, con un récord de tres juegos ganados y dos perdidos, pasó a la siguiente fase para alzar la Copa de Oro de la Corporación Criollitos de Venezuela. La cita nacional será en el estado Trujillo.
Veronica Ribeiro

Foto: LUIGI PARAVANI

Los jóvenes deportistas manifestaron su alegría al poder ocupar un puesto de honor en la Zona Oriental. / Foto: LUIGI PARAVANI

23 May, 2014 | La selección de Nueva Esparta clasificó a la Copa de Oro Nacional de Criollitos de Venezuela, en su categoría preinfantil, que se disputará del 18 al 25 de junio en el estado Trujillo.

Bolívar y Monagas fueron los estados que ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, mientras que los insulares se ubicaron en el segundo peldaño, al lograr un récord de tres victorias y dos reveses, en el Zonal Oriental que se realizó del 14 al 18 de mayo en Cantaura, estado Anzoátegui.

Quince carreras por siete fue el primer lauro obtenido por Nueva Esparta ante la representación de Monagas. Daniel Sotillet y Alberth Godoy fueron las piezas claves en este encuentro. Godoy trabajó como relevista y Sotillet se llevó la victoria en la lomita.

Durante el segundo encuentro de este certamen, los neoespartanos representaron una carrera de caballos en el diamante de juego al vapulear a los brazos de Delta Amacuro con 30 carreras en contra. Sin embargo, los perdedores de este choque solo pudieron anotar 12 rayitas gracias al trabajo de Johnangel Vásquez, abridor; y Luis Ángel Carbonell, relevista; quien además se convirtió en uno de los jugadores más importantes por su average.

Aun cuando la cantidad de carreras a favor cambió, los de la Isla mostraron su poderío al imponerse nuevamente, pero en esta oportunidad al conjunto proveniente del estado Sucre. Seis carreras por dos fue la pizarra con la que finalizó el encuentro en el que Juan González permaneció en el morrito apoyado por Brayan "el Matatán" Mendoza, quien cerró el enfrentamiento.

El profesor Omar González, mánager del equipo, comentó que esperan ubicar a cuatro o cinco peloteros dentro de la selección nacional. De igual forma, agregó que para la próxima cita la meta primordial es lograr el campeonato y están trabajando para ello.

"Queremos agradecer a todas aquellas personas e instituciones que colaboraron para el traslado de esta selección. Una empresa privada de transporte marítimo nos dio un 50% de descuento en los boletos y la Alcaldía de Sotillo –Anzoátegui- nos apoyó con el traslado terrestre", afirmó el estratega.

Apoyo económico

Tanto los padres y representantes de los jóvenes como el personal técnico solicitó a los entes públicos o empresas privadas que los ayudaran a costear los gastos para el traslado de la selección a la próxima cita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES