Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta pide más obras para el Gobierno de Calle
Este miércoles se hará la Inauguración del tramo de la autopista Pampatar-Juan Griego y proveeduría del transportista. Se esperan la visita de cinco ministros esta semana. El jueves se entregarán viviendas en Achípano. Fortalecen plan Patria Segura.
Jennifer Hrastoviak

Foto: GENESIS TORANI

Piden recursos para construcción de fábrica para insumos de pesca. / Foto: GÉNESIS TORANI

16 Jul, 2014 | El Gobierno de Calle se reactiva en Nueva Esparta con la inauguración de varias obras y la solicitud de otras.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, aprovechará la oportunidad para solicitar al Gobierno central, recursos para señalización, instalación de una fábrica de insumos para la pesca y mejoras en servicios públicos, a fin de continuar con la potenciación de la región insular como destino turístico.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, presidirá el acto de inauguración del primer tramo de la autopista Juan Griego-Pampatar, el inicio formal de Bus Margarita y la Proveeduría para los transportistas, este miércoles 16 de julio.

Mata Figueroa destacó que Rodríguez Torres, fortalecerá el plan Patria Segura, con la adhesión de 400 a 500 nuevos efectivos a los cuerpos de seguridad neoespartanos, con el propósito de dar mayor efectividad a los cuadrantes y disminuir aún más los índices delictivos.

El mandatario regional anunció que este jueves 17 de julio, se entregarán viviendas en Achípano, municipio Mariño, y se realizarán más actividades relacionadas a los eventos internacionales que se desarrollan en la Isla.

Con respecto a los servicios públicos, Mata Figueroa, apuntó que se espera esta semana la visita del ministro de Salud, Francisco Armada, para concretar el proyecto de la Ciudadela Hospitalaria en El Espinal, municipio Díaz, así como también la unidad forense, que serviría para descongestionar el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

El jefe del Ejecutivo regional prevé que en diciembre se inaugure el segundo puente de La Restinga, que está diseñado para aguantar carga pesada, lo que permitirá trasladar las maquinarias necesarias para la colocación de la energía eólica en Boca de Río, municipio Península de Macanao.

Miguel Leonardo Rodríguez, ministro del Ambiente, indicó que trabajan para mejorar el suministro de agua potable a la entidad, no obstante se debe recordar que los embalses se encuentran en estado crítico debido a la sequía. Sobre las plantas de tratamiento, informó que pronto será inaugurada una en La Guardia, municipio Díaz, y las otras están en una extensa labor de mantenimiento para que no contaminen los balnearios.

La Isla de Coche, municipio Villalba, recibirá este miércoles al ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Se tiene previsto que Barbarito visite las instalaciones del Centro Cultural Isla de Coche aproximadamente a las 12 del mediodía, donde se realizará una demostración de la Diversiones cochenses y del montaje de Teatro de Calle el cual es resultado del taller dictado a través del Centro Nacional de Teatro en la referida Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES