Porlamar
16 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Congreso Margarita Conecta presenta el mercadeo 3.0
Ponentes que estuvieron presentes en la actividad señalaron la importancia del crecimiento de usuarios, mantener el tiempo de visitas, además de contar con un plan de acción. Presentaron tendencias de la publicidad. (+Video)
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Ángel Méndez fue el encargado de abrir el Tercer Congreso de Redes Sociales "Margarita Conecta". / Foto: STEPHANY OLDAN

18 Jul, 2014 | El III Congreso de Redes Sociales "Margarita Conecta" se realizó en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo, con la presencia de expertos en el manejo de estas tecnologías que cada día congrega a más usuarios en el país, convirtiéndola en una zona perfecta para explotar el marketing para las empresas de la región insular.

Ángel Méndez, docente del Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB y gerente de MarketPlace en Mercado Libre, presentó la ponencia sobre "Analítica de Redes y su impacto en el negocio", donde explicó el patrón de análisis de la información y destacó que en la web se deben aplicar planes de acción y marketing.

Presentó herramientas novedosas como Google Analytics, que es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web por parte del buscador Google. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Esta tiene una versión paga y otra gratuita.

Méndez señaló la importancia del crecimiento de usuarios en las páginas web y que además, se mantenga el tiempo de las visitas. Destacó que tanto el número de usuarios como el de sesiones es fundamental, evitando así la tasa rebote que nunca debe estar por debajo del 47%.

Entregó tips para que los community managers consigan mayores visitas a las páginas que manejan: darle a la audiencia lo que piden, revisar Google Trends para conocer lo que la gente habla en las redes sociales o lo que busca en internet, contar historias para captar la atención de los usuarios, utilizar recursos multimedia, cautivar con titulares llamativos y ser conciso.

Otra de las ponencias fue "El Marketing 3.0. Un reto para las empresas", el cual fue presentado por Amanda Rezende, directora de Margarita Social Media, quien presentó la evolución de la publicidad en el país y el mundo, además de las nuevas tendencias en esta área.

Rezende dijo que el mercadeo 3.0 nace de las nuevas tendencias mundiales y se basa en querer construir un mundo mejor. "Lo más importante es lograr que el consumidor te prefiera basado en tu responsabilidad social".

El III Congreso de Redes Sociales "Margarita Conecta" contó con la participación del vicepresidente de Soluciones en DBAccess, Pedro García, quien trató el tema de la tecnología para el avance colaborativo. El tema "Cómo ser provocativo profesionalmente con las redes sociales" fue dictado por la coordinadora de redes sociales de LUZ, Grisel Montiel.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES