Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños celebran su día ajustados al presupuesto de sus padres
Paseo en familia a la playa, centros comerciales, cine, full day, regalos tecnológicos, acudir a las actividades organizadas por alcaldías, son alternativas que los padres optan para darle a sus hijos este domingo 20 de julio. (+Fotos)
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

Diversión y regalos para celebrar el Día del Niño. / Foto: STEPHANY OLDAN

19 Jul, 2014 | La creatividad y el trabajo en equipo, son cualidades que los padres y madres neoespartanos decidieron aplicar este Día del Niño.

Debido a lo costoso de asistir a parques temáticos o acuáticos o incluso ir al cine, los representantes decidieron regalarle a sus pequeños un día de playa con los amigos, "si el clima lo permite".

Jaime González, padre de dos niños de ocho y 10 años, dijo que consideró la posibilidad de llevarlos a un parque temático, no obstante, se retractó al consultar el precio.

"Debo pagar 340 bolívares por cada uno y 390 bolívares por adulto, eso son 1.460 bolívares solo en entrada los cuatro. Si almorzamos allá, gastaríamos como cinco mil bolívares y para un solo día, eso es demasiado", apuntó.

Su alternativa económica es regalarle un día de playa. "Los mejores amigos de mis muchachos, son los hijos del vecino, ya hablamos y nos pusimos de acuerdo para ir a la playa, con comida, toldo y hasta la caja de cerveza, nos sale más barato que ir a Parque El Agua", aseguró González.

Francisnelys Farfán, también comentó sobre la imposibilidad de ir a disfrutar el Día del Niño en un parque temático.

"Soy madre soltera, tengo cuatro hijos, dos morochos de tres años, una de nueve y otro de 12, si los llevo para un parque de esos, me arruino", expresó Farfán, quien dijo que su alternativa es acudir a la plaza Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción, a la actividad organizada por la Alcaldía de esta jurisdicción.

Salir a disfrutar en familia, y comprar un obsequio, también es otra opción, que se considera viable para este fin de semana.

"Todo está muy costoso, pero mi hijo se merece algo bueno. Pasó todas sus materias con buenas notas y ahorita está de vacaciones. Me pidió un ipad y se lo voy a comprar", dijo Digna Figueroa.

Pasear por el centro comercial, comer un helado y hasta ir al cine, son propuestas que surgen de quienes intentan que sus hijos puedan tener un día divertido, aún con limitaciones económicas.

Pa' Coche

Un full day en hoteles de Margarita o la isla de Coche, también es una opción a considerar para disfrutar el Día del Niño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES