Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregaron titularidad a 20 familias
Cámara Municipal de García se propone regularizar la propiedad de la tierra en esta jurisdicción.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

La mayoría de las personas en García no tienen titularidad de sus viviendas. / Foto: STEPHANY OLDAN

1 Sep, 2014 | La Cámara Municipal de García entregó las desafectaciones para la regularización de la propiedad de la tierra a 20 familias de esta jurisdicción insular. Este requisito es fundamental para la entrega de los títulos de propiedad y el acceso a créditos para mejoras que otorgará la municipalidad próximamente.

El presidente de la Comisión de Terrenos Ejidos, Yul Armas, destacó que han decidido desarrollar un plan masivo para regularización de la propiedad en García. Estima que hay entre ocho mil y diez mil familias en el municipio que no cuentan con esos documentos.

"Esperamos que la gente tenga sus títulos registrados y así puedan acceder a la banca para seguir construyendo y que sus hijos puedan heredar".

Destacó que unas 400 familias desde hace varios años vienen solicitando que se cumpla con esto, pero no se había logrado. Estima que al final de la gestión de esta Cámara, se le dé su propiedad a la mayor parte de las personas que residen en García.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de García, Juan Estrada, dijo que el alcalde Cruz Lairet en una o dos semanas estará entregando los títulos de propiedad debidamente registrados.

Importante

Estrada dijo que están apoyando la creación de la oficina de tierras urbanas y periurbanas para el próximo año, por lo que será integrado en el presupuesto de 2015.

"Ya hemos adelantado con varias personas de sectores como Villa Charquito, Pedro Luis Briceño y Villa Rosa para la tenencia de sus títulos de propiedad. En la mayor parte del municipio casi nadie tiene esos derechos sobre sus tierras y aunado a esto, vamos a tratar de que esa oficina apoye a la comunidad lo más posible".

Los concejales de García indicaron que seguirán trabajando en favor del pueblo.

Comuna

La Alcaldía del municipio García realizó el pasado jueves una Jornada Médico-Asistencial en el Centro Cívico de Villa Rosa, parroquia Francisco Fajardo, con la colaboración de cuatro unidades móviles de salud de la Gobernación de Nueva Esparta. La actividad médica estuvo a cargo del oftalmólogo Juan Guzmán y en la misma fueron atendidos 251 pacientes, discriminados en cuatro áreas: ginecología 12, odontología 25 y cuatro en medicina general, además de 150 por farmacia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES