Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprehendidos par de vendedores de droga en sector Bella Vista de Porlamar
Les incautaron 104 minienvoltorios de una droga conocida como "crispy" y 1.140 bolívares en efectivo. La GNB se encuentra tras la pista de otros dos sujetos que integran esta banda delictiva.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: JOSUE STEIN

La venta de estupefacientes es combatida frontalmente por las autoridades. / Foto: JOSUÉ STEIN

5 Sep, 2014 | Dos sujetos que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Porlamar fueron detenidos este jueves en horas de la mañana por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El comandante de la Zona 71 de la GNB, general Ludwing Palima Cisneros, informó que detuvieron a los sujetos en el sector Los Delfines de Bella Vista, gracias a una llamada de una persona que reportó una situación sospechosa, por lo que los efectivos del cuerpo castrense se trasladaron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia.

Señaló que se le incautaron 104 minienvoltorios de una droga conocida como "crispy", que al parecer es una fusión entre marihuana y otra sustancia que la hace "más poderosa".

También les decomisaron un teléfono celular que utilizaban para hacer las transacciones y 1.140 bolívares en efectivo.

El general Palima Cisneros informó que se continúan realizando investigaciones en el municipio Mariño para capturar a otros dos sujetos, pues indicó que los hombres aprehendidos pertenecen a una banda delictiva que opera en distintos sectores de esta jurisdicción y dedica al microtráfico de sustancias estupefacientes. Apuntó que la banda estaría conformada por otros dos hombres, cuya identidad está plenamente establecida.

Los apresados quedaron identificados como Alexander, de 23 años, y Manuel (24). Uno de ellos tiene antecedentes penales por el mismo delito, indicó el alto funcionario del cuerpo castrense.

Aplicación móvil

Por otro lado, el comandante de la Zona 71 de la GNB informó que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MRIJ) puso a disposición de los venezolanos una aplicación de Patrullaje Inteligente, disponible para los usuarios con teléfonos inteligentes.

La aplicación está en funcionamiento y puede ser descargada en la página web del MRIJ, o en la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android y Apple.

Se trata de una aplicación que permite al usuario saber en qué ciudad o sector se encuentra y en qué cuadrante de seguridad está ubicado, además provee el número telefónico de ese cuadrante.

Igualmente, tiene una opción de llamada de pánico en caso de que la persona no pueda comunicarse telefónicamente con el cuadrante, que envía una señal directa a la estación policial correspondiente a ese cuadrante. El tiempo de respuesta máximo son cinco minutos, destacó el comandante.

Seguridad en El Valle

El general Palima Cisneros informó que extenderán el operativo especial de seguridad en El Valle hasta el 15 de septiembre, día en el que está prevista la finalización de las actividades cívicas por las festividades de la Virgen del Valle.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES