Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita y Coche destinos predilectos para los deportes acuáticos
Sin duda alguna que el estado Nueva Esparta, se ha afianzado cada vez más como el sitio ideal para los amantes del surf, bodyboard, windsurf, kitesurf, Flyboard y otras disciplinas. (+Fotos)
Daniel Ramírez

Foto: ARCHIVO

Es un espectáculo observar a los Windsurfistas en playa EL Yaque. / Foto: ARCHIVO

24 Oct, 2014 | El estado insular se ha consolidado como el atractivo turístico más importante de Venezuela. Es en la actualidad el territorio venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Con una extensión de más de 315 km de costa, la isla de Margarita cuenta con 32 playas aptas que en general ofrecen una gran suma de servicios y actividades deportivas y recreativas.

Playa El Yaque, ubicada en el municipio Díaz, a solo 10 minutos del aeropuerto internacional General Santiago Mariño, es una de las mejores playas del mundo para la práctica del kitesurf y el windsurf, esta costa neoespartana le permite al turista nacional e internacional el ejercicio de dos deportes acuáticos de viento a vela que le llenará la estadía de mucha adrenalina.

Particularmente, El Yaque ha logrado ser el punto principal para la práctica de estos deportes en Venezuela, gracias a sus constantes y fuertes vientos, con una superficie amplia, de aguas cálidas y poco profundas que representan las condiciones necesarias para poder ejecutar esta disciplina deportiva, lo cual la hace un gran atractivo para principiantes y expertos.

El Yaque, ha sido escenario de importantes eventos de índole nacional e internacional, con respecto a las prácticas de windsurf y kitesurf se refiere, sumándole así donde residen y dieron sus primeros pasos grandes campeones como lo son los ñeros José Gollito Estredo, ganador de seis títulos mundiales (2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y la subcampeona en 2010 Yoli de Brendt y el primer campeón venezolano de windsurf en el mundo Ricardo Campello (2003, 2004, 2005), entre muchos otros que día a día siguen los pasos.

Foto: DANIEL RAMIREZ

Playa Parguito es el escenario favorito para los amantes del bodyboard. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Playa Parguito y playa el Agua, balnearios situados en el municipio Antolín del Campo, son un atractivo ideal para aquellos amantes del surfing y bodyboard. Estas playas son muy concurridas por jóvenes y deportistas, son un escenario natural caribeño, donde la aventura sobre las olas se convierte en el plato fuerte de la experiencia. Junto a estas playas se suma playa Guacuco, la cual es otra de las opciones para la práctica de este irreverente deporte.

Los amantes del deporte de inmersión no se quedan atrás, pues el estado Nueva Esparta guarda bajos sus aguas un sin fin de paisajes submarinos construidos por algas, corales y una gran variedad de peces en los que el turista podrá observar si decide aventurarse a la práctica de Snorkeling.

La Perla del Caribe se une a la vanguardia en deportes acuáticos y recreacionales, por lo que ahora se encuentra experimentando con el Flyboard, un nuevo deporte que se basa en la propulsión del practicante desde el agua que le permite deslizarse tanto en el mar como en el aire, alcanzando varios metros de altura, lo que genera la sensación de volar con plena libertad.

Por su parte, la isla de Coche con sus 11 Km de largo y 6 Km de ancho ofrece al turista muchos atractivos. En la actualidad muchos visitan playa La Punta donde el viento sopla de una manera favorable para practicar el Windsurf y el kitesurf; y hay algunos Windsurfistas tan aventureros que salen de El Yaque (en Margarita) y después de un viaje de 10 Km llegan sobre sus tablas hasta Coche.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES