Porlamar
1 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






50% del sector construcción está paralizado en el estado
Miembros de los sindicatos de obreros manifestaron su molestia por el salario que vienen devengando a pesar de su clasificación. Agregaron que la situación económica del país y la Isla es cada vez más difícil.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los trabajadores unieron fuerzas por sus reivindicaciones salariales. / Foto: VANESSA RANGEL

13 Mar, 2015 | Los trabajadores de las organizaciones sindicales de la industria de la Construcción del estado Nueva Esparta se unieron para exigir que sus remuneraciones salariales se ajusten a la realidad económica del país y de la región insular.

Jorge Valderrama, presidente de Sutic - Nueva Esparta, manifestó que las organizaciones sindicales exhortan a las empresas a ajustar a los trabajadores clasificados sus sueldos. "Tomando en cuenta que tenían un salario de 163,85 bolívares y se le llevo el nuevo salario a 187,42, esto fue un incremento de 24 bolívares, por lo que pedimos que se cancele esta suma y evitar el malestar que existe en los obreros".

Señaló que no es justo que estos obreros clasificados (cabilleros, carpinteros, electricista, plomeros, choferes, gandoleros, etc) no perciban este porcentaje pues sobre ellos pesa una gran responsabilidad.

Riesgo

Los trabajadores de las organizaciones de construcción del estado nueva Esparta manifestaron que más del 50% de las obras en el estado Nueva Esparta se encuentran paralizadas. Ante la situación compleja que se presenta con la adquisición de materiales para la construcción como cabillas, cemento y hasta bloques.

El presidente de Sutic - Nueva Esparta manifestó que a pesar de la crisis que atraviesa el sector de la construcción en la región insular los obreros aún consiguen trabajo para llevar el sustento a sus familias a pesar de la complicada situación económica que se presenta en el país y que se agrava en Nueva Esparta por su condición de insularidad.

Estudio

Valderrama no descartó llegar a acciones más contundentes como la paralización del sector de no tomarse en cuenta la solicitud de ajustar el salario de los obreros clasificados agrupados en los diversos sindicatos de la isla de Margarita.

Para dar respaldo a las declaraciones emitidas por el presidente de Sutic, Jorge Valderrama estuvieron presentes los presidentes del resto de los sindicatos de la construcción: el secretario general de la UBT, Nelson Muñoz y el secretario de organización, Osmel González, por Subtracene estuvo presente su presidente Euclides Blanco, por Sovica su secretario regional Richard González, por FTP el secretario regional, Alcides Soto y por Fsutc el secretario general William Salazar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES