Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Identifican a responsables de campaña sobre raptos de niños
Fiscal general sostuvo que este hecho responde a una acción totalmente planificada, por lo que todas "las personas involucradas deben estar preocupadas en este momento, porque la justicia va a llegar hasta ellos".
AVN

Foto: AVN

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, presentó datos de la investigación. / Foto: AVN

27 Mar, 2015 | Caracas. El Ministerio Público tiene identificadas a tres de las personas que participan en la campaña nacional e internacional sobre supuestos secuestros de niños y ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuatoriana, formuló una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo, suministró los nombres y números de teléfono de la persona que le pagó un adelanto de 17.000 bolívares de un total ofrecido –un millón de bolívares- para activar la alarma, así como de las dos personas que estaban detrás de ésta.

"Nosotros estamos direccionando la investigación para ubicar a estas personas. Ella nombró a tres personas: la que le paga y dos personas más que están supuestamente detrás de quien la contactó", dijo Ortega Díaz este jueves durante el programa "En sintonía con el Ministerio Público", que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Aclaró que hasta culminar la investigación no adelantará los datos de las personas involucradas en esta campaña que busca generar caos en el país, sobre la base de rumores de situaciones sensibles a la población.

"Estamos corroborando algunos elementos para saber si lo que está diciendo es cierto, lo que sí es cierto es que ella recibió dinero, que llamó al colegio para alterar a los maestros, representantes y a los alumnos", agregó. La fiscal sostuvo que este hecho responde a una acción totalmente planificada, por lo que todas "las personas involucradas en este caso deben estar preocupadas en este momento, porque deben saber que el brazo de la justicia va a llegar hasta ellos".

Recordó que la señora Briones realizó una llamada al preescolar donde estudia su hijo alertando sobre el supuesto secuestro de su hijo, lo cual alarmó a todos los miembros de la comunidad educativa. Luego la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada de la institución para denunciar el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES