Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MUD acusa al CNE de montar "provocación"
Da bienvenida a delegación de Unasur, pero rechaza que la Comisión Electoral de la alianza no fuera informada previamente sobre su visita.
Redacción / Nota de prensa

Foto: ARCHIVO

Torrealba enfatizó en que este proceso no pertenece al CNE, y aprovechó para invitar a Unasur a las elecciones parlamentarias / Foto: ARCHIVO

17 May, 2015 | Caracas. "Este es un proceso nuestro, de la Unidad. El Poder Electoral esta facilitando el uso de una plataforma tecnológica que no pertenece al CNE, ni al PSUV, ni al Gobierno, sino al Estado venezolano, y que nosotros como ciudadanos tenemos derecho a utilizar. Pero el proceso es nuestro, y es a nosotros a quien corresponde invitar o no observadores. Esta invitación del CNE a que Unasur participe como 'acompañante' en unos comicios internos de la oposición, hecha pública en forma abrupta y sin informar previamente a nuestra Comisión Electoral, es una nueva provocación por parte de unas autoridades electorales que insisten en actuar como agentes electorales del oficialismo". De esta forma el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la información divulgada mediante boletín de prensa por el CNE, según difunde el portal web de El Universal.

"Le damos la bienvenida a los representantes de Unasur que, según nota de prensa del CNE, harán lo que denominan 'acompañamiento técnico' a nuestras elecciones primarias. Al mismo tiempo rechazamos de manera categórica que el directorio del CNE utilice a Unasur para montar una provocación de última hora contra la Unidad Democrática". Añadió que la alianza no caerá "en la celada", citó un boletín de prensa de la MUD.

"Le damos la bienvenida a los representantes de Unasur porque, a diferencia del Gobierno, no tenemos nada qué ocultar. Aprovechamos su presencia en Venezuela para reiterar nuestra solicitud de que acudan a las elecciones parlamentarias –de fecha no precisada aún, por sospechosa y lamentable omisión de la autoridad electoral- a realizar una observación electoral completa, antes, durante y después del proceso. Para nosotros los representantes de Unasur no son 'damas de compañía' ni 'caballeros acompañantes', sino observadores electorales que, junto a los de la OEA, la ONU y la Unión Europea, pueden y deben colaborar para garantizar que las elecciones legislativas venezolanas de 2015 sean parte de la solución pacífica y electoral a la crisis venezolana".

110 aspirantes

En este proceso participarán 110 aspirantes en 33 circuitos electorales para elegir a 42 candidatos a diputados a la AN en 12 estados –incluyendo el Distrito Capital-.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES