Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn – Opus 194
A propósito del maestro Carreño, la sala que lleva su nombre y que forma parte de la estructura de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar tiene más de dos años cerrada ante la inacción de los responsables de su funcionamiento.
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

18 Oct, 2015 | INTRO. La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar presentes como ponentes en la Feria Internacional de Música de Venezuela, Fimven 2915, un evento organizado por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la cual evaluamos como muy exitosa. Nuestra presencia en Caracas nos permitió visitar al maestro Inocente Carreño, quien a sus 95 años se encuentra en plena etapa productiva como compositor y arreglista. ¡Qué buenos somos!

INTERMEZZO. A propósito del maestro Carreño, la sala que lleva su nombre y que forma parte de la estructura de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar tiene más de dos años cerrada ante la inacción de los responsables de su funcionamiento. Nos preocupa mucho el estado en el que pueda encontrarse el piano que el propio maestro donó a esta institución, en el entendido de que este instrumento necesitaría permanecer en unas condiciones que dudamos puedan generarse en un espacio cuya inoperancia probablemente pueda dañar la sonoridad del mismo. ¡Fuerza a tierra!

A CAPELLA. La coral de la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Asunción celebró el pasado sábado 10 de octubre su aniversario número 15 con un concierto de gala, a casa llena, en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo. Los dirigidos por el maestro Luigi Bellomo, considerados como unos de los mejores coros infanto-juveniles del país, presentaron un nutrido repertorio en el cual incluyeron obras de destacados compositores nacionales, especialmente compuestas para la celebración de este tercer lustro. ¡El cantar tiene sentido!

CODA CONCLUSIVA. Con gran éxito se está celebrando la cuarta edición de Margarita Gastronómica, homenaje al maestro Rubén Santiago, una iniciativa cuya principal fortaleza es haber enfocado el tema de la identidad como elemento fundamental de la propuesta gastronómica del destino. Valoramos este hecho como un gesto de reconciliación, por demás necesaria, de la actividad turística con la idiosincrasia del pueblo neoespartano y reconocemos la importancia que en tan poco tiempo ha logrado tener en la difusión y correcta valoración de nuestras costumbres y tradiciones. ¡Identidad, divino tesoro!

DOBLE BARRA. El próximo sábado 24 de octubre, en el auditorio de la Universidad de Oriente, se dará inicio a los ensayos de la XXI edición de la Parranda Coral Unidos en Navidad en la que se rendirá un merecido homenaje a la agrupación Los Topotopos y al Prof. Pedro Luis González Gil. Para este año, además de las 300 voces de las corales participantes y de la participación de la Parranda Marinos de Punda y sus Guarichas Punderas, se ha previsto la incorporación de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, en un hecho sin precedente que pondrá a más de 400 personas en escena, en la celebración de la Navidad en nuestro estado. ¡Qué buenos somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES