Porlamar
2 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta confirma que es una fábrica de emprendedores
Yuli Volk y Delia Rivas Castillo logran entrar al grupo de ganadores del Premio Citi al Microempresario.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: CORTESÍA.

La inscripción en el Premio Citi al Microempresario es por postulación de organizaciones públicas o privadas. Las neoespartanas fueron postuladas por la Universidad Corporativa Sigo. / Foto: CORTESÍA

17 Nov, 2015 | Por tercer año consecutivo, emprendedores de Nueva Esparta entran en el conjunto de galardonados de un concurso para microempresarios que otorgan el banco Citibank de Venezuela, la Fundación Citi y con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra.

La semana pasada se realizó la entrega del premio en un hotel de Caracas. Las emprendedoras neoespartanas premiadas fueron Yuly Volk, ganadora del primer lugar en la categoría de Producción, y Delia Rivas Castillo, quien obtuvo la mención especial "Resilencia e inclusión de género".

Fueron premiados los tres primeros lugares en las categorías de Servicios y Comercios, además de la ya mencionada. En total, participaron 160 aspirantes en la undécima edición del Premio Citi al Microempresario, según una nota de prensa.

Volk fundó una microempresa dedicada a la elaboración de bolsos y carteras hechas con botellas de plástico recicladas. La idea de utilizar este material surgió de la preocupación de ver una gran cantidad de desperdicios en las playas del país.

Tomando como ejemplo la fabricación en otros países de accesorios con plástico, Volk elaboró un bolso con botellas para uso personal; la pieza llamó la atención de la gente y empezó a recibir pedidos. Primero confeccionó carteras para familiares y amigos y después a terceros. Sus creaciones han salido fuera del mercado local, con transacciones en Trinidad y Tobago y en México.

La única mención especial recayó en Delia Rivas Castillo. La emprendedora creó la marca de complementos de moda Yeyita Bijoux.

Rivas Castillo empezó a formar el emprendimiento de su trabajo en la Fundación Nueva Mujer Margarita, que presta apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

El trabajo manual también le sirvió de motivación a Rivas Castillo para superar una situación difícil en su vida, ya que nació con la condición de salud "osteogénesis imperfecta" (huesos de cristal) que le obligó a tomar mucho tiempo de reposo para recuperarse de numerosas fracturas y operaciones.

Rivas Castillo aprobó el curso de apoyo al emprendedor de la Universidad Corporativa Sigo (UCS) para terminar de establecer su idea de negocio de lo que hoy en día es el taller creativo "Yeyita Bijoux".

Fin del Premio

El Premio Citi al Microempresario resalta la importancia de los microfinanciamientos para combatir la pobreza. El monto compartido entre los ganadores de cada categoría fue de Bs 860.000. El premio incluye la asistencia a un taller de fortalecimiento empresarial y la exposición social de sus emprendimientos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES