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"Daredevil" regresa más cruda, personal y profunda
El personaje fue la primera de las adaptaciones de personajes de Marvel que produjo la plataforma online, y como en toda historia de superhéroes, la lucha del bien contra el mal no está exenta de violencia.
EFE

Foto: CORTESÍA

Charlie Cox interpreta al personaje. / Foto: CORTESÍA

18 Mar, 2016 | París. La primera temporada de "Daredevil" dejó a Matt Murdock convertido completamente en superhéroe, y la segunda, que se estrena en Netflix, enfrenta a sus propios demonios a ese abogado ciego que ejerce de justiciero durante la noche, con una trama que ahonda en sus dilemas y en el recurso a la violencia.

A su particular cruzada contra el mal se unen en los trece nuevos capítulos Frank Castle, el Castigador, que tras el asesinato de su esposa e hijos emprende una guerra personal contra sus autores, y Elektra, esa ninja con una inclinación especial hacia la provocación de dolor ajeno, que removerá de paso su vida amorosa.

Quienes pensaron que la detención del poderoso Wilson Fisk en la primera parte iba a dejar el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen vacío de villanos quedarán aliviados al ver que en el universo Marvel no faltan los personajes que obligan a Daredevil a ponerse la máscara y el traje.

Aunque al principio está mucho más confiado que en el pasado y ha encontrado la manera de justificar su comportamiento, la llegada del Castigador o Elektra, entre otros, le lleva a cuestionarse si la multiplicación de gente que se toma la Justicia por su mano no hace que su propia existencia sea más perjudicial que beneficiosa.

Así lo explica a EFE su protagonista, Charlie Cox, en la presentación a la prensa de esta segunda temporada en París, en la que dice que Murdock está “más cerca que nunca de convertirse en lo que odia”.

“Le veremos caer en una suerte de locura, de comportamiento irracional. No sabe cómo manejar muchas de las situaciones, y eso le resulta frustrante y le asusta”, indica el actor británico, conocido también por series como “Boardwalk Empire”.

“En una serie de este tipo es imposible de evitar. La cuestión es la validez de la manera en que la retratas. Quisimos que todo pareciera realista, y si lo haces así, una de las cosas que tienen que mostrarse es por ejemplo cuánta sangre sale de un cuerpo humano”, añade Cox.




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