Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hacienda El Tanque revive la historia venezolana
Distintas actividades tienen previstas durante la Semana Mayor; una de las más atractivas es la Ruta del Ron. (+ Galería)
Mariana Ramírez Theis @mariananmaru

Foto: ARCHIVO.

Las copas están servidas en la Hacienda El Tanque / Foto: ARCHIVO.

19 Mar, 2016 | La isla de Margarita es calificada como el lugar con las playas más hermosas del mundo, pero esta maravillosa región insular no es solo eso, arropa numerosas opciones que cautivan a cualquiera. Tal es el caso de la Hacienda El Tanque, ubicada en el valle de Pedro González municipio Gómez, la cual cuenta con un alambique histórico de destilación de ron, es uno de los 25 alambiques originales en Margarita.

La hacienda ha sido a lo largo de los años un sitio de concentración y reunión de la música oriental venezolana y es muy concurrida por turistas, es por ello, que prepararon para Semana Santa una serie de actividades. Este sábado 19 y 26 de marzo realizarán la Ruta del Ron, que está diseñada para todo aquel que quiera adentrarse en una parte fundamental de la historia venezolana.

Realizan un completo viaje por los procesos de destilación del aguardiente en la isla de Margarita, en un espacio de mucha carga energética, donde se encuentra el alambique original de 1800, con una gastronomía y coctelería autóctona con productos ¨0¨ Km

Un día cargado de emoción y ron venezolano ofrecerán desde las 10:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Este paseo incluye traslados, Welcome Drink, desayuno, paseo Histórico al alambique de 1800, paseo al manantial, disfrute de piscina de agua de manantial, cócteles, almuerzo, cata de rones, música y servicio personalizado.

Brunch Arimacoa

Para el domingo 20 y 27 de marzo ofrecerán el Brunch Arimacoa que es una extraordinaria mezcla entre integración, paseo y gastronomía, comienza a las 10:30 de la mañana con recepción en Hacienda El Tanque, el Welcome Drink y

presentación de la Hacienda, el Brunch Arimacoa, recorrido histórico de la zafra y destilación de Aguardiente El Tanque, disfrute de los productos 0 Km y prueba del famoso GROG.

Ají margariteño

Además realizarán un recorrido por la siembra de Ají Margariteño y cultivos de la particular cocina de la hacienda, degustación (Cata) de Café venezolano en tres tipos de filtrado diferentes. Historia, tipos de filtrados y cualidades. El horario es de 10:30 a de la tarde 2:00 pm. Sin embargo, los que deseen quedarse más tiempo en la piscina lo pueden hacer.

Destoilación del ron

Para este Jueves Santos realizarán un recorrido por la historia de la zafra y destilación del Aguardiente el Tanque, así como de la producción de Ron el la isla de Margarita, donde luego relatar los secretos y las propiedades de los rones de Venezuela en una Cata de Occidente hasta Oriente, siempre subiendo en años de guarda. Al terminar la cata encienden una majestuosa fogata aromatizada con flores secas de albahaca, agradeciendo al viento del Valle de Arimacoa todos sus iones positivos, y prenden las brasas para recibir al grupo Sound y Candela que ofrecerá un Show de tambores de centro y costa.

Bajo las estrellas

En la noche disfrutarán una cena inolvidable y dedicarán tiempo a contemplar las estrellas en un recorrido astronómico y empiezan a armar campamento para dormir en el mejor secreto guardado del Caribe. Para mayor información y reservaciones se pueden comunicar al 04142618495 / 04265868495 / 02955868495




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES