Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela enfocada en conseguir primeros puntos
La selección nacional de fútbol se enfrenta esta noche a las 7:15 al combinado peruano, en Lima. Noel “Chita” Sanvicente expresó que sabe el apoyo que le brinda la fanaticada al conjunto y ahora le corresponde al equipo mejorar.
Marianela Peñate | @lapequepenate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

La selección venezolana está en Perú desde el pasado 21. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

24 Mar, 2016 | Con optimismo la Vinotinto saldrá al engramado del estadio Nacional de Lima a buscar sus primeros puntos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los de Sanvicente han pasado la página de lo ocurrido durante los primeros cuatro compromisos en 2015. Ahora están enfocados en estos dos partido ante Perú y Chile correspondientes a las jornadas quinta y sexta.

Desde el lunes 21, el conjunto patrio se encuentra en suelo peruano, luego de una semana de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Los Robles municipio Maneiro. Allí el seleccionador venezolano Noel “Chita” Sanvicente hizo sesiones de trabajo con jugadores del fútbol nacional.

Para estos dos cotejos Sanvicente convocó a 26 jugadores, incluyendo a algunos de los que están en el extranjero, quienes se sumaron al equipo el lunes en la tarde-noche.

Para estas dos citas, “Chita” llamó a jugadores jóvenes y que por primera vez van a su primer partido con la selección de mayores. No obstante, resaltó que son jugadores que tienen experiencia y están pasando un buen momento en sus ligas.

Sanvicente resaltó que analizaron bien para buscar y hacer la convocatoria y sumar a los mejores. “A lo mejor nos podemos equivocar por uno o por dos. Aunque creo que no, porque los que están acá se lo merecen. Buscamos características para este partido. Estos que están convocadas defenderán los colores y el país. Son los mejores”.

Indicó que la idea era trabajar con algunos locales. Durante la semana de trabajo en Margarita, se sumaron tres del equipo Zamora FC donde se incorporaron tres de Zamora, uno de Mineros de Guayana y de La Guaira.

Hasta la fecha la escuadra tricolor no acumula puntos en estas Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El seleccionador venezolano está consciente de que no han sacado resultados, por ello buscó un cambio y sangre joven, sin descartar a los no convocados para las fechas quinta y sexta. “Los que están son los mejores”.

“Chita” cree que deben llegar de buena manera y enfocados en lo deportivo ante Perú, pues a su juicio tienen que estar claros de lo que quieren. “Ganar la confianza y la confianza se habla de tener un buen resultado”.

Juego ante Perú

La última vez que Venezuela y Perú se vieron las caras fue en la Copa América 2015, donde el combinado nacional terminó jugando con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando Amorebieta. Para Sanvicente, el escenario es distinto. “Necesitamos que al grupo que toque jugar va a estar consciente de que será difícil. Nosotros si logramos llegar de muy buena manera. Sabemos (de) las dificultades que hemos pasado y es bueno estar bien preparados”.

Venezuela tiene el compromiso de hacer un buen partido. Hacer una buena presentación y sacar puntos. “Estamos seguros de que esos jugadores que no tienen edad o experiencia, tienen esas ganas de mostrarle al país y al mundo y de los que están en el fútbol de la calidad y por eso están acá”.

Llamado apoyo

Sanvicente dijo que están enfocados en todo lo referente a lo deportivo. A su juicio, pueden arreglar todo desde adentro (equipo).

Invita a la fanaticada y seguidores del balompié a apoyar a la selección nacional. “Tenemos una linda oportunidad”.

El 29 de marzo, la Vinotinto recibirá en el estadio La Carolina, en Barinas al conjunto chileno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES