Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Directiva regional del PSUV fue juramentada y renovada en 80%
Los nuevos dirigentes harán asambleas en los municipios para darse a conocer. El gobernador se mantiene a la cabeza de la tolda roja insular. Alcaldes respaldan la decisión del presidente al prorrogar el decreto de emergencia.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El acto se realizó en el salón Bicentenario del Hotel Venetur. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

15 May, 2016 | El proceso de renovación y revitalización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cumplió con la reestructuración de la directiva regional, donde poco más del 80% de los dirigentes son nuevos.

El acto, que se cumplió en el hotel Venetur, estuvo a cargo de la vicepresidenta del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta, Gladys Requena, quien destacó que este nuevo equipo de trabajo tiene una gran participación de mujeres y jóvenes.

A la cabeza del PSUV regional se mantiene el gobernador, Carlos Mata Figueroa, quien ahora es acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional y primera dama del estado Dinorah Villasmil de Mata, el también diputado Dante Rivas; así como los legisladores regionales César González “Culi”, Junior Gómez y Juan Vásquez, y la alcaldesa del municipio Díaz Marisel Velásquez.

La otra parte de este equipo que, como dijo el gobernador, conforma el “huracán revolucionario”, se completa con Hanthony Coello, Kendy Graterol, Ruddy Rodríguez, Alex Díaz, Natascha Núñez, Milagros Arzolay, Víctor Tovar, Jorge Armas, Neyro Márquez, David Caraballo, Juan Soto y Leopoldo Espinoza Prieto.

La vicepresidenta del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta aprovechó la ocasión para detallar que esta nueva estructura tiene como marco de acción una también nueva etapa de la revolución, en la cual se enfrentan algunas amenazas internas y externas, por lo que el proceso bolivariano está fortaleciendo sus fuerzas.

Para Requena, el PSUV, de la mano con el Congreso de la Patria, debe atender las agendas, como son la económica, la política, la social y sobre todo la “agenda de las amenazas”, que afirmó vienen del Norte y las amenazas del continente, que no son aisladas de nuestro país.

Por su parte, el mandatario regional resaltó su apoyo irrestricto al jefe de Estado y destacó que no es momento de intereses personales. “Hay que pensar en la Patria que nos dejó Chávez y fortalecer al presidente Maduro”.

Este encuentro también fue propicio para que dirigentes de la tolda roja respaldarán la decisión presidencial de dar una prórroga del decreto de emergencia económica. La alcaldesa de Gómez, Yannelys Patiño, afirmó que esta acción “es una iniciativa para salir de esta crisis que es inducida. Todas las acciones del Gobierno revolucionario son acertadas, porque sabemos buscan satisfacer las necesidades”.

Mientras que el alcalde de Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, justificó la decisión del primer mandatario porque es motivada por la crisis que desde Estados Unidos se le está aplicando a Venezuela.

La alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, también respaldó esta prórroga por considerar que es un mecanismo para crear paz y buscar la opción viable para cumplir con las necesidades de los venezolanos, que en estos momentos están en detrimento por causa de la guerra económica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES