Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fitven Margarita 2016 tendrá 156 stands para los expositores
Hugo Martínez, presidente de Fitven, confirmó que para la celebración de esa feria internacional, dispondrán de unos 18 mil 600 metros cuadrados que conformarán solamente el complejo ferial.
Dexcy Guédez / @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

Los entes turísticos privados y oficiales avanzan en la preparación de la Fitven 2016. / Foto: CORTESÍA

9 Oct, 2016 | Desde este viernes, las instalaciones del hotel Venetur Margarita recibieron a los participantes en una reunión entre el presidente de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), Hugo Martínez, y el Gabinete Interinstitucional de Turismo de Nueva Esparta para poner de relieve algunos detalles de lo que será esa vitrina turística que albergará a los máximos exponentes de esa industria, entre el 23 y 27 de noviembre.

Hugo Martínez, presidente de la Fitven, confirmó que para la celebración de esa feria internacional dispondrán de unos 18 mil 600 metros cuadrados que conformarán solamente el complejo ferial.

Especificó que el sector nacional dispondrá de 113 espacios, mientras que la representación internacional contará con 45 stands para un total de 158 en el interior del Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en el complejo hotelero.

Otro de los detalles dados a conocer por la organización de Fitven 2016 es que ya está confirmada Aruba como país invitado, mientras que el invitado nacional es el estado Vargas.

Negociaciones internacionales

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta (Cahotel), presente en la reunión, subrayó que el máximo interés de los agremiados al sector del hospedaje con esa vitrina turística es la negociación con operadores internacionales, por lo que los organizadores se han adelantado a enviar invitaciones a las diferentes embajadas, buscando que asistan con los touroperadores de cada país.

Espinosa adelantó que la gastronomía tendrá su pabellón especial, ya que la intención es proyectar los sabores de la entidad neoespartana, así como la de otros estados, para lo cual dispondrán de un área para mesas de negocios, al igual que salones para talleres en lo que versarán sobre la cultura y las tradiciones de cada región.

En cuanto a los servicios básicos, Espinosa comentó que se efectúan reuniones con el Gobierno regional para luego llevarlas al eje central. A Cahotel se le solicitó la colaboración de tener tarifas atractivas de hospedaje. En cuanto a la conectividad, se habló del apoyo de la línea aérea Conviasa y asegurar la accesibilidad.

Durante el encuentro, los organizadores destacaron la importancia del noveno motor que para el gobierno regional lo constituye el turismo y la captación de divisas, así la proyección en el ámbito internacional.

Siempre Margarita

Durante la primera reunión preparativa quedó confirmado que a partir de esta edición, Margarita será la sede permanente de Fitven, que este año será inaugurada el 23 de noviembre, dando espacios el 24 y 25 a los expositores acreditados, mientras que el 26 y 27 admitirá al público en general.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES