Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejos para prevenir la diabetes gestacional
La diabetes gestacional ocurre debido a una alteración en el metabolismo de la glucosa durante el embarazo; esto provoca un bloqueo en la función de la insulina, la cual se encarga de mantener esos niveles estables en la sangre.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Entre el 1% y el 4% de embarazadas sufren de esta enfermedad, pero el porcentaje es mayor en las latinas. / Foto: CORTESÍA

29 Oct, 2016 | Entre el 1% y el 4% de embarazadas sufren de esta enfermedad, pero el porcentaje es mayor en las latinas.

La diabetes gestacional ocurre debido a una alteración en el metabolismo de la glucosa durante el embarazo; esto provoca un bloqueo en la función de la insulina, la cual se encarga de mantener esos niveles estables en la sangre, reseña el portal Emme de Mujer.

Generalmente, esta enfermedad no presenta ningún síntoma, por ese motivo se les realiza a las embarazadas una prueba de tolerancia a la glucosa durante las semanas 24 y 28.

Las mujeres que corren el riesgo de padecer diabetes durante el embarazo son las latinas, por cuestiones genética. Por ese motivo es recomendable que se realicen una prueba anualmente, especialmente si planea quedar embarazada.

Otros de los factores que aumentan las probabilidades de la diabetes gestacional:

- Obesidad.

- Si las la has tenido anteriormente.

- Familiares con diabetes.

- Azúcar en la orina.

- Presión alta.

- Ser mayor de 35 años.

Las mujeres que son diagnosticadas con diabetes durante el embarazo tienen bebés sanos, pero esto depende de que mantengan los niveles de azúcar en la sangre bajo control. De lo contrario, el bebé se sobrealimentará y puede llegar a ser obeso.

Otro consecuencia de la diabetes gestacional es que el bebé puede desarrollar hipoglucemia, nivel bajo de azúcar en la sangre. De ser así, se recomienda amamantarlo rápidamente o darle una mezcla de formula o agua con glucosa. Debido a los altos niveles de glucosa que el bebé recibió, tiene mayores posibilidades de desarrollar ictericia, policitemia e hipocalcemia.

Para prevenir la diabetes gestacional, debes seguir estos consejos:

Haz ejercicios: Tener una rutina diaria moderada te ayudará a controlar el peso, aumentará tu energía y disminuirá los dolores de espalda. Puedes caminar, nada o hacer yoga durante 30 minutos.

Ve al médico: Tener un control durante tu embarazo es muy importante, a tu médico le podrás preguntar todas las dudas que tengas y te practicarán pruebas para seguir los niveles de la glucemia en la sangre y la glucosa.

Alimentación: Mantener una dieta balanceada es muy importante; ésta debe depender del peso, altura, y actividad de la persona. Los alimentos deben ser variados y adaptados para cada embarazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES