Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apoyan con insumos a pescadores de Nueva Esparta
Esta acción se viene cumpliendo en todas las comunidades pesqueras de la entidad, gracias al esfuerzo de la empresa estatal Agropatria y su coordinadora regional Maribel Martínez, la gobernación del estado y el Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), dirigido por su presidente Gustavo Salazar.

Yosmarly González / @yosmarlygonzalez

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Los pescadores de la región insular recibieron insumos y equipamiento para que puedan continuar desempeñando su oficio. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

12 Nov, 2016 | Los pescadores de Nueva Esparta recibieron insumos y equipamiento para que puedan continuar desempeñando su oficio, el cual es vital para la población porque ayuda a sustentar la soberanía alimentaria.

Esta acción se viene cumpliendo en todas las comunidades pesqueras de la entidad, por el esfuerzo de la empresa estatal Agropatria y su coordinadora regional Maribel Martínez, la Ggobernación del estado y el Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), dirigido por Gustavo Salazar.

Martínez y Salazar informaron que vienen efectuando un recorrido por todos los municipios insulares para cumplir esta labor.

Al respecto, hicieron un llamado a todos los pescadores para que se organicen y asistan a las reuniones convocadas en cada comunidad, para que los referidos organismos conozcan sus necesidades y se coordinen los días en que se realizarán las jornadas.

Este jueves correspondió al sector Las Mercedes en Punta de Piedras, municipio Tubores, donde los trabajadores del mar informaron sobre el tipo de insumos y equipamiento que necesitan, pues no en todas las comunidades tienen las mismas carencias.

Buenos precios

Bujías, mecates, GPS para marcar puntos de pesca, bombas de achique manuales y eléctricas, remos y anzuelos de todos los tamaños son algunos de los productos que Agropatria llevará las comunidades de pescadores para ofrecerlos a precios solidarios.

La coordinadora de la estatal precisó que “la iniciativa fue tomada ante la necesidad de todos los pescadores de tener esos insumos de primera necesidad a precios solidarios y razonables, ya que en el mercado normal son muy elevados”.

Por su parte, el presidente de Inepesca puntualizó que esta es sólo una de las muchas acciones de ayuda al sector pesquero artesanal, pues además han planeado mediante un crédito que gestionan ante el Banco Agrícola, ayudar sobre todo a los pescadores que han perdido sus motores ante la delincuencia, que son los más necesitados. La primera de estas jornadas se cumplió en La Isleta, municipio García.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES