Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gleyber Torres es una de las promesas de lujo de los Yankees
El sueño de cualquier pelotero es jugar con Yankees de Nueva York, dijo el torpedero venezolano de 20 años. El caraqueño es calificado como el prospecto número 2 de esa organización y el 17º de las Grandes Ligas en 2016.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gleyber Torres es el jugador más joven en ser nombrado Mas Valioso en la Liga Otoñal de Arizona. / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2017 | Leesburg. El gerente general de Yankees de Nueva York, Brian Cashman, se ha ganado muchos elogios por la forma en que ha fortalecido el sistema de liga menor del club, iniciativa facilitada el año pasado con los cambios de Andrew Miller a Indios de Cleveland y del cubano Aroldis Chapman a Cachorros de Chicago.

Además de Clint Frazier, quien llegó desde Cleveland por Miller, el venezolano Gleyber Torres-adquirido de Chicago por Chapman- se perfila como una de las joyas de la finca de los Yankees, calificado como el prospecto número 2 de la organización por MLBPipeline.com.

El torpedero reconfirmó su condición de promesa de lujo en la Liga Otoñal de Arizona en octubre y noviembre, convirtiéndose en el jugador más joven (19 años) del circuito en ser nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

De paso, ganó el título de bateo con promedio de .403, además de ser líder en porcentaje de embasarse con .513 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con 1.158.

“Eso fue uno de los mayores premios que me he ganado”, expresó Torres sobre sus hazañas en Arizona. “Me sentí súper emocionado en representación de los Yankees y de mi país. Eso es lo más importante. Son etapas que no se me van a olvidar nunca y siempre orgulloso de haber ganado esos dos premios”.

Torres, quien participa en el Rookie Career Development Program para jóvenes que se perfilan como grandeligas en el futuro cercano, se proyecta para iniciar 2017 en Doble-A Trenton.

Pero si el caraqueño continúa su buen paso en las menores, donde conectó 11 jonrones y empujó 66 carreras en Clase-A Avanzada entre los sistemas de Cachorros y Yankees la temporada pasada, nadie sabe si podrá hacer su debut de Grandes Ligas este mismo año, publicó MLB.com.

Ante la presencia del curazoleño Didi Gregorius en el campo corto de Nueva York por el momento, Torres jugó un poco en la segunda base en la Liga Otoñal de Arizona, donde los informes fueron positivos en ese sentido. De hecho, el joven infielder de 20 años recién cumplidos le ha puesto mucho énfasis en mejorar el aspecto defensivo.

“Siempre me preocupé bastante por el bateo, pero los últimos años he mejorado bastante la defensa”, dijo Torres, calificado como el prospecto número 17 de todo el beisbol en 2016. “He trabajado el extra para así mejorar algunos detalles que me han faltado y gracias a Dios, las cosas han sido mejores”.

Luis Aparicio

En su carrera profesional, Gleyber Torres ha vestido el número 11 para hacerle honor a Luis Aparicio, estelar de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore en las décadas de los 50 y 60 mayormente y, por supuesto, hasta ahora el único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES