Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Modificación al Convenio Cambiario sube ganancias de prestadores
Marleny Contreras, ministra para el Turismo, confirmó que los cambios elevan de 40 a 60% los ingresos para los prestadores de servicios y baja los del Banco Central de Venezuela. Trabajarán en mejorar la seguridad en la Isla.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENITEZ  | @jhonnaphoto

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras y su equipo ministerial, se enfocan en lograr que Margarita sea el destino con más seguridad en el país. / Foto: JHONNATAN BENITEZ | @jhonnaphoto

17 Feb, 2017 | Una reciente modificación al Convenio Cambiario invierte totalmente las proporciones porcentuales de las ganancias, por el cobro de los servicios turísticos en dólares ya autorizado por el Gobierno nacional.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, quien estuvo en Margarita para anunciar el reforzamiento del Motor Turismo, explicó que en el ánimo de dar mayor ganancia a los prestadores de servicios turísticos, especificados en las áreas de alojamiento, transporte y agencias de viajes, invirtieron las ganancias para ellos del 40 al 60%.

En consecuencia, se reducen los ingresos al Banco Central de Venezuela (BCV), del 60 al 40%, una vez entre en vigencia definitiva ese convenio, sobre el cual realizaron una jornada que cierra el día de hoy, para recibir los recaudos a los aspirantes de los sectores mencionados, que optan por los beneficios del mismo.

Anunció que a partir de la próxima semana, ya estarán definidos cuántos y cuáles serán los prestadores de servicios turísticos cualificados para recibir la autorización, y pueda comenzar a operar cobrando los servicios en dólares a la tasa Dicom.

Quienes resulten favorecidos, recibirán la respectiva certificación a los siguientes cinco días hábiles, luego de haber presentado los recaudos que deberá consignar hasta hoy viernes, y que deberá buscar en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Margarita más segura

La ministra Contreras refirió que uno de los aspectos más importantes a implementar para convertir a Margarita en el destino más seguro del país, es el Plan de Seguridad Turística que está dirigido a dos polos principales como son Margarita y Mérida.

“Voy a poner todo mi esfuerzo en el trabajo necesario para lograr que Margarita, sea el destino más seguro del país”, recalcó.

En ese contexto, anunció que las acciones a tomar serán presentadas en una mesa de trabajo que será instalada el próximo miércoles 22, a las 10:00 de la mañana en el hotel Venetur Margarita, por parte del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Especificó que además de dar a conocer los nuevos planes implementados para la seguridad en todo el territorio nacional, como la Gran Misión de Justicia Socialista, Reverol recibirá propuestas, ideas, soluciones y compromisos sobre la materia, para ponerlos en práctica en esta entidad.

Modelo imitable

En cuanto al proyecto de playa El Agua, la ministra Contreras manifestó satisfacción por la proyección que ha cobrado como modelo mixto de inversión, que podría ser copiado para ser ejecutado en otros destinos turísticos que cuentan con franjas costeras renombradas como las de Margarita.

Aunque no tiene fecha concreta para la culminación, enfatizó que los trabajos avanzan y reiteró la importancia de unir esfuerzos financieros del Estado con el sector privado, para hacer posible ese tipo de obras de infraestructura turística.

Respaldo a El Aissami

La ministra para el Turismo, expresó su solidaridad y respaldo al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissmi, por lo que considera ataques sin fundamento por parte del gobierno de Estados Unidos. Llamó a que se respete a todo el equipo de gobierno del presidente Maduro, al igual que a todos los venezolanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES