Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cátedra libre "Dr. Jóvito Villalba"
Convencidos de esta afirmación hemos elevado a la consideración del Consejo Universitario de la Universidad de Margarita (Unimar), la creación de la Cátedra Libre “Educación para la Democracia Dr. Jóvito Villalba” con la finalidad de divulgar, promover, resaltar y enaltecer la vocación y valores de la democracia en la Región Insular tomando como guía la vida y ejemplo de este venezolano de excepción.
Luis Longart Guerra | longartguerra@outlook.com

21 Mar, 2017 | El Grupo Región Insular, Futuro y Desarrollo viene discutiendo temas vitales para el destino nacional. Uno de ellos es la Educación para la democracia. Hoy, cuando vivimos un momento histórico difícil y complejo nos damos cuenta que buena parte de nuestra gente no está formada ni preparada para vivir en democracia, y si hablamos de los jóvenes, este sector no conoce otra experiencia política que no sea la llamada revolución bolivariana o socialismo del siglo XXI.

Convencidos de esta afirmación hemos elevado a la consideración del Consejo Universitario de la Universidad de Margarita (Unimar), la creación de la Cátedra Libre “Educación para la Democracia Dr. Jóvito Villalba” con la finalidad de divulgar, promover, resaltar y enaltecer la vocación y valores de la democracia en la Región Insular tomando como guía la vida y ejemplo de este venezolano de excepción, neoespartano integral, líder político, abogado constitucionalista, excelente parlamentario, ejemplo de dignidad y coraje frente a las tiranías del siglo XX que lo caracterizan como un héroe civil y paladín de la democracia. Un demócrata a carta cabal.

Hace pocos días en el marco de la Feria del Libro del Caribe (Filcar) rendimos un justo y merecido homenaje a tres luchadores contra la dictadura perezjimenista: Asela “Chela” Díaz, Patricio Quilarque y Andrés Eloy Bermúdez. Honor a quien honor merece.

Ahora nos proponemos el lanzamiento oficial de la Cátedra Libre “Dr. Jóvito Villalba” en un acto que se realizará este jueves 23 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la Universidad de Margarita, precisamente cuando se cumplen 109 años del natalicio del ilustre pampatarense. Están todos invitados a prestigiar con su presencia este evento de reafirmación de nuestra vocación democrática y genuina insularidad.

La Cátedra “Educación para la Democracia Dr. Jóvito Villalba” aspira la discusión abierta de temas fundamentales relacionados con nuestra historia política en la búsqueda de un ciudadano formado para el estilo de vida democrático.

Villalba fue un héroe civil. Un hombre que merece el homenaje constante de los venezolanos que amamos la democracia. Un civilista a toda prueba. Un político austero que luchó contra el enriquecimiento ilícito. Un constitucionalista de altos quilates. Un neoespartano que merece ser reivindicado en esta hora aciaga para la vida republicana. Los esperamos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES