Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zuliano Savarino y Orozo conforman buena dupla
Total fracaso del equipo venezolano en el Clásico Mundial de béisbol. Flojo pitcheo, baja ofensiva, problemas internos y lesiones de jugadores claves, perjudicaron el desempeño de un escuadrón que tiene una enorme deuda con sus millones de seguidores.
Avelino Avancín

Foto: ARCHIVO

Jefferson Savarino inspira a los zulianos / Foto: ARCHIVO

21 Mar, 2017 |Una dupla letal que conforman Jefferson Savarino y Yohandry Orozco con el Zulia. El primero colecciona seis dianas y el segundo tres y cinco asistencias en el Torneo Apertura. Los petroleros han vuelto a la vida, tras destronar a la Furia Llanera en el “Pachencho Romero”. Ambos jugadores fueron importantes para que los occidentales sumaran su primera victoria de locales, tras la estupenda actuación ante Nacional en Montevideo, en la Copa Libertadores.

*****

La tropa tachirense fue muy superior al Lara, al fusilarlos en cuatro ocasiones, en uno de los duelos más llamativos de la fecha. A propósito que el juvenil Samuel Sosa, nativo de Valencia marcó su segunda diana con la tropa andina. Tomar un club como el aurinegro significa una gran responsabilidad y seguramente Santiago Escobar lo entiende a plenitud..El camino aun es bastante largo. Los gochos tienen una nomina de prestigio para luchar por su novena estrella.

*****

Desde Araure, Javier Cassu destaca el accionar del Portuguesa en el empate ante Trujillanos, donde Carlos Moreno alineo a cuatro juveniles de la cantera…Las futuras estrellas del Zamora calientan motores en el estadio “Reinaldo Melo”, rumbo al estadal de Barinas. El proyecto de las academias semillitas de la organización, ha sido por iniciativa de Adeliz Chávez y Omar Nemer. Cuentan Roberto Arriechi y Gustavo Vega que tienen afiliados 250 niños entre 6 y 10 años que se perderán de vista en un futuro muy cercano. “Hay muchos chipilines con un potencial enorme”, acotaron…Luce enrachado Metropolitanos. Los de Rafa Santana vencieron al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz…Por cierto que Servio Antequera se estreno a lo grande con Llaneros en segunda, al ganar de visitante al Real Frontera. El trujillano promete trabajo y disciplina con el batallón santo.

*****

Total fracaso del equipo venezolano en el Clásico Mundial de béisbol. Flojo pitcheo, baja ofensiva, problemas internos y lesiones de jugadores claves, perjudicaron el desempeño de un escuadrón que tiene una enorme deuda con sus millones de seguidores. Los inspirados boricuas nos dieron dos soberbias palizas…El pasado trece de este mes Johan Santana cumplió 38 años. El nativo de Tovar hizo su estreno en la pelota criolla en la 1998-1999 con Magallanes y en las Grandes Ligas un tres de abril del 2000 con Minnesota. Mientras que Bob Abreu arribará a 43 el once de mayo.

*****

Avanza a buen ritmo el baloncesto profesional. Un evento donde hay competidores de jerarquía que son fijos como Cocodrilos, Guaros y Trotamundos y planteles con etiqueta ineludible de secundarios…Sigue confrontando problemas económicos Marinos. Los jugadores amenazan con pararse. Oscar Torres quería jugar, pero ante tantas irregularidades prefirió no hacerlo ….. Disfrutamos de un exquisito almuerzo en la capital, junto a los apreciados amigos Freddy Rosas y Héctor Cordido, recordando viejas anécdotas y hablando de mucho deporte. Gran abrazo para ambos. Rosas incursiona en el periodismo deportivo desde 1968 y el admirado ejecutivo de Venevisión debutó en el 81. Ambos son personajes emblemáticos y profesionales de la radiodifusión venezolana…Estamos los lunes y viernes en “la hora del fútbol”, junto a Giuseppe Fisetola desde las seis de la tarde por la Televisora Regional de Portuguesa…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES