Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresas del sector construcción reafirman compromiso de invertir en Venezuela
Durante la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, el gerente de exportaciones de una reconocida empresa, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, Gustavo Múnera, manifestó que gracias al respaldo del Gobierno nacional los pequeños y grandes empresarios del país siguen apostando a la producción como base para el desarrollo de los ciudadanos.
AVN

Foto: ARCHIVO

Empresas privadas del sector construcción reafirman su compromiso de producir en el país, a fin de contribuir con el impulso de un nuevo modelo económico. / Foto: ARCHIVO

26 Mar, 2017 | Empresas privadas del sector construcción reafirman su compromiso de producir en el país, a fin de contribuir con el impulso de un nuevo modelo económico productivo en pro del desarrollo social del pueblo venezolano.

Durante la Expo Venezuela Potencia 2017 —que se desarrolla hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas— el gerente de exportaciones de la empresa Tuberías Rígidas de P.V.C, C.A. (Tubrica), ubicada en Barquisimeto del estado Lara, Gustavo Múnera, manifestó que gracias al respaldo del Gobierno nacional los pequeños y grandes empresarios del país siguen apostando a la producción como base para el desarrollo de los ciudadanos.

"Esta es una empresa que ha crecido y ha hecho sus mejores inversiones durante los años de la Revolución, así que en ese sentido yo invito a todos los empresarios a tener confianza en Venezuela y a seguir adelante que este país tiene mucho que dar", manifestó Múnera en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tubrica es una de las empresas líder de Venezuela en fabricación de tuberías y accesorios con más de 34 años en el mercado nacional y más de 12 años en el internacional. Es reconocida como principal proveedora de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en estos insumos.

"Nuestra materia prima proviene principalmente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y de los derivados de la resina de Petróleo de Venezuela (Pdvsa)", señaló Múnera.

Por su parte, José Luis Torres Gómez, director de la empresa Inmetci Venezolana C.A. del estado Aragua, indicó que a pesar de la coyuntura económica que enfrenta el país, se ha incrementado e incentivado la compra de maquinarias y productos 100% nacional.

Señaló que durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, le propuso al Gobierno la firma de "un nuevo convenio para incrementar la producción de la empresa a un 200% y así seguir fabricando y garantizando nuestros maquinarias al pueblo venezolano y expandir el negocio a nivel internacional".

Inmetci es una empresa dedica a la fabricación de maquinarias y equipos para la construcción, así como maquinarias para la agroindustria 100% producción nacional, dirigida principalmente a proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Alimentación.

"Actualmente contamos con la producción de 25 plantas industriales para la fabricación de bloques y 45 mini-plantas para la fabricación de alimentos balanceados para animales", relató al tiempo que se refirió a los planes de exportar a naciones latinoamericanas.

"Estamos estimando que el 20% de las producción de las maquinas que estamos haciendo la dirigirla a los mercados del Caribe como Bolivia y el Ecuador", destacó Torres Gómez.

En la Expo Venezuela Potencia participan más de 300 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras, que exhiben las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES