Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piña cerca de igualar los registros del emblemático Iván Rodríguez
Este año, el careta venezolano se ganó un puesto en el roster del Día Inaugural de Cerveceros de Milwaukee y se ha combinado con Jett Bandy para formar uno de los dúos de receptores más productivos de Grandes Ligas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA LVBP

El criollo aprendió la posición de receptor durante su carrera profesional. / Foto: CORTESÍA LVBP

2 Jun, 2017 | El venezolano Manny Piña vive su mejor momento con Cerveceros de Milwaukee. Los compañeros del careta criollo armaron un alboroto en el clubhouse del club lupuloso tras escuchar los registros por Statcast.

En este caso, las cifras se refieren al tiempo que les toma a los receptores recibir un lanzamiento y tirar la bola en la segunda base.

“(El puertorriqueño Iván) ‘Pudge’ Rodríguez lo hacía en 1.71”, dijo el utility de Cerveceros y también venezolano Hernán Pérez. “1-7-1. ¿Cuánto hace Manny?”.

Piña está muy cerca de Rodríguez, quien básicamente es el con quien a cualquier receptor le gustaría ser comparado, expresa la nota del portal de la MLB.

La cercanía de Piña con el hombre que este verano será exaltado al Salón de la Fama puede ser difícil de creer, incluso para los compañeros y coaches de este novato que a los 29 años, y tras tantas vueltas finalmente ha recibido su primera oportunidad de verdad en las Grandes Ligas.

El careta criollo se crió jugando en el campo corto en las afueras de Barquisimeto, estado Lara.

Los Rangers lo firmaron cuando tenía 17 años en el 2004, pero solo después de que el escucha Manny Batista convenciese a Piña a convertirse en receptor.

“Era muy lento para jugar en el short. Mi entrenador me dijo que probara como cátcher. Al principio respondí que de ninguna manera”, recordó Piña. “No quería andar poniéndome los aperos y que me golpearan los pitcheos. Pero cuando los scouts me dijeron que querían verme detrás del home, los escuché”.

Piña aprendió la posición de receptor durante su carrera. Los passed balls lo atormentaron al principio. A las 6:30 de la mañana ya solía estar parando lanzamientos hechos por una máquina de alta velocidad. Lentamente fue aprendiendo a recibir, a enmarcar lanzamientos. Después llegaría la hora de pedir los pitcheos y manejar a un cuerpo de lanzadores. Pero le tomó tiempo.

Más allá de jugar cinco partidos por Kansas City entre 2011 y 2012, Piña pasó 12 temporadas completas en las menores. Fue dejado en libertad dos veces y cambiado en tres ocasiones.

Este año se ganó un puesto en el roster del Día Inaugural de los Cerveceros, y se ha combinado con Jett Bandy para formar uno de los dúos de receptores más productivos de Grandes Ligas.

La defensa se lleva la mayor parte del enfoque de Piña, pero además batea para .305/.347/.463 en 29 juegos.

Debut

Ricardo Pinto se estrenó este miércoles en las Grandes Ligas, lanzando dos episodios en la derrota 2-10 de Filis de Filadelfia ante Marlins en el Marlins Park de Miami. De acuerdo con el portal de la LVBP, el serpentinero de 23 años entró para relevar a Aaron Nola en el cuarto episodio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES