Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tibisay Lucena: El llamamiento al diálogo debe ser constante
La presidenta del CNE enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a una propuesta política para propiciar ese diálogo con grupos de oposición y demás sectores del país.
AVN

Foto: CORTESÍA

Lucena indicó que no aceptaran sabotaje durante las elecciones del próximo 30 de julio / Foto: CORTESÍA

25 Jun, 2017 | El llamado al diálogo, una vía para superar el cuadro sociopolítico que vive el país, debe ser constante para superar la coyuntura y neutralizar la violencia, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"No se puede cansar. El llamamiento al diálogo tiene que ser constante y todos los esfuerzos que se siguen haciendo y se puedan hacer, son pocos. Esto no se puede parar en ningún momento, de seguir llamando al reconocimiento, al encuentro, al diálogo y, sobre todo, a parar la violencia que está causando terribles daños no solamente en lo político, a la sociedad en general", señaló.

Entrevistada en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, sostuvo que los venezolanos deben comprender que el país atraviesa "una situación política severa" que debe solucionarse por la vía del diálogo y el encuentro.

"No puede haber una condena a quien propicia el diálogo, a quienes, porque no son pocos. Yo creo que la mayoría del país, de la sociedad general, y de la sociedad política del país, quiere un entendimiento, quiere un diálogo, pero un pequeño grupo sigue ahí cautivo llamando a la violencia, que es lo que estamos viendo", agregó.

Lucena también recordó que esta institución trabaja en dos procesos electorales: la elección de miembros de la ANC, el próximo 30 de julio; y los comicios regionales, el 10 de diciembre.

"Tenemos una cantidad de trabajo y, por supuesto, uno se ve afectado por la situación de violencia del país. Preocupados, por supuesto, pero eso no paraliza las actividades del consejo", dijo.

Con esto, Lucena se refirió a los hechos violentos que se han registrado en algunas ciudades del país desde abril pasado, cuando partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática llamaron a la primera acción de calle.

Desde entonces han sido atacadas sedes del CNE y de otras instituciones del Estado, así como establecimientos pertenecientes al sector privado. Esta situación ha dejado un saldo lamentable de 74 personas fallecidas y 1.419 heridos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES