Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trancazo en Av. Jóvito Villalba culmina en fuerte enfrentamiento
La primera acción policial se produjo luego de que los manifestantes se negaran a abrir el paso en esta arteria vial. La sociedad civil se hizo presente para apoyar a los afectados por lo que, minutos más tarde, volvió la confrontación.
Mario Guillén Montero

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Las bombas lacrimógenas fueron el método para dispersar a los protestantes. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

27 Jun, 2017 | El trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática culminó en Nueva Esparta con un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Jóvito Villalba, a la altura de la Plaza de Las Banderas.

Desde horas del mediodía los seguidores de la oposición venezolana salieron a las calles de la región insular a dar cumplimiento a la convocatoria efectuada por la MUD
Los ciudadanos se apostaron en el semáforo cercano a Rattan Plaza, ante lo cual efectivos de la PNB trataron mediar con ellos para que no cerraran por completo esta arteria vial, pero ellos se negaron, lo que generó que los funcionarios los dispersaran con bombas lacrimógenas.

Esta acción fue reportada por las redes sociales lo que hizo que más personas llegaran hasta este punto para dar apoyo.

Según relataron los presentes, en el momento de la acción policial en el sitio se encontraban personas de edad avanzada de la sociedad civil, y el grupo de Resistencia no estaba en el sitio.

Pasadas las 3:30 de la tarde de ayer y luego de la convocatoria de apoyo a los afectados por las lacrimógenas, los ánimos se caldearon hasta el punto de que los manifestantes lanzaron objetos contundentes contra los efectivos quienes reaccionaron reprimiéndolos.
Ante la arremetida policial, los protestantes huyeron hacia la entrada de la urbanización Jorge Coll para protegerse del efecto de los gases lacrimógenos y perdigones que les lanzaron los policías.

Luego de varios minutos de enfrentamiento, los funcionarios de la PNB se marcharon del lugar dejando a los manifestantes en el sitio.

Luis Tarbay, coordinador regional del partido Vente Venezuela, señaló que hubo una mala actuación policial porque se violentó el derecho a la protesta.

Destacó que los más afectados fueron adultos mayores y niños. “La fuerza pública debe bajar la conflictividad y no detonarla. Ellos deben resguardar y no agredir a las personas”.
En otros puntos de Margarita también se registraron trancazos, como lo fue en la entrada de La Fuente, en Antolín del Campo, también en la avenida 4 de Mayo a la altura del semáforo del Iutirla; frente a la Udone, en la avenida Fucho Tovar y en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Abuso

Una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana atacó con una bomba lacrimógena
al equipo reporteril del SOL DE MARGARITA y a otros comunicadores que se encontraban grabando videos y tomando fotos en el lugar de la protesta, pese a que todos se identificaron plenamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES