Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios dicen que ya el país está parado por el gobierno
María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró que es el Ejecutivo el que ha paralizado la industria nacional al impedir que el sector privado desarrolle su potencial.
Dexcy Guédez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

Los empresarios consideran que es evidente que la industria nacional está paralizada por la falta de materia prima y de divisas. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ @Yuliaseret

28 Jun, 2017 | La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, descartó que el sector empresarial del país pueda sumarse o atender un llamado a paro nacional, pues consideran que el país está paralizado desde el mismo momento en que el Estado no permite que se cumpla alguno de los objetivos de cualquiera de los sectores primario o secundario.

Reiteró que el país está parado y no porque los empresarios quieran, sino porque el Estado impide que la industria logre desarrollar todo su potencial por la falta de insumos de materia prima, así como cuando no facilita que haya medicamentos en las farmacias.
“Es el mismo gobierno quien paraliza al país cuando no respeta el derecho que tenemos los venezolanos a la libre circulación y cuando permite que criminales impiden que los productos lleguen a su destino. Por eso creemos que aquí el único que está llamando a paro es el Gobierno, y está cumpliendo además este trabajo muy eficientemente”, subrayó.

Uzcátegui expresó esas apreciaciones durante la cumbre empresarial realizada en el marco de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, donde fue juramentada la nueva junta directiva para el próximo bienio, en la que la saliente presentó su informe de gestión.

Negocios cerrados

La presidenta de Consecomercio lamentó que un día más el país amaneciera con una lista de comercios violentados y con pocas probabilidades de volver a abrir sus puertas, luego de los hechos acontecidos la noche del lunes en el estado Aragua.

Confirmó que la noche del lunes, más de 30 comercios de esa entidad amanecieron desvalijados, afectados, simplemente porque las autoridades no cumplen su función de resguardar la propiedad y los bienes de las personas.

Uzcátegui subrayó que cada día se hace más urgente resolver el tema económico y, por supuesto, el político porque el país requiere normalidad y reconocer que existe una crisis humanitaria.

En nombre del gremio empresarial, ratificó que la posición es rechazar la Constituyente porque están seguros de que ese no es el camino y que en nada resolverá la actual crisis nacional.

“Estamos convencidos que el cambio de Constitución no es lo que resolverá las necesidades del país; por el contrario, es el respeto a la Carta Magna actual y las leyes lo que permitirá recuperarnos”, insistió.

Citó como ejemplo que la Constitución nacional establece claramente lo que es derecho a la propiedad privada, a la cual percibe que le han faltado el respeto.

“No es una nueva Constitución lo que traerá productos a los anaqueles, y medicinas a los hospitales. Es el respeto a las leyes lo que nos va a traer una reactivación económica”, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES