Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yihadistas continúan haciendo frente a las fuerzas iraquíes en Mosul
Varios habitantes de Mosul este indicaron a Efe que se continúan escuchando disparos provenientes de la zona antigua, así como explosiones.
EFE

Foto: EFE

Algunas personas intentan reconstruir sus locales en Mosul, a pesar de la destrucción causada por los combates entre los yihadistas del grupo Estado Islámico. / Foto: EFE

15 Jul, 2017 | Erbil. Los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan plantando cara en varios puntos del casco antiguo de Mosul, casi una semana después del anuncio de la liberación y coincidiendo con un desfile militar en Bagdad para celebrar su expulsión total de la ciudad.

El oficial Haidar al Zamli, de la XVI Brigada del Ejército iraquí, aseguró a Efe que los soldados intentan sofocar varios focos de resistencia en las zonas de Al Shahwan y Al Midan, en el centro del casco histórico.

Al Zamli indicó que las fuerzas de seguridad mataron este sábado a siete combatientes del EI y detuvieron a otros nueve, entre ellos dos extranjeros, cuya nacionalidad no especificó.

De los siete yihadistas, dos eran suicidas que intentaron explotar los explosivos que llevaban junto a los uniformados.

El oficial explicó que los extremistas se ocultan en los sótanos de las viviendas y en los túneles que excavaron durante el tiempo que ocuparon la localidad, la segunda mayor del país.

Asimismo, agregó que muchos están intentando huir a través del río Tigris, que atraviesa la ciudad de norte a sur, dividiéndola en dos.

Por otra parte, el comandante de las milicias Multitud Popular Mohamed al Wakaa aseguró a Efe que sus hombres mataron a seis combatientes del EI mientras intentaban huir por el río Tigris a la altura del conocido como cuarto puente.

Al Wakaa, comandante del Regimiento 41 de la Multitud Popular, agregó que se han desplegado a orillas del Tigris para evitar que los yihadistas puedan huir.

Con este fin han ubicado francotiradores y realizan patrullas nocturnas para abortar cualquier intento de infiltración en los barrios del este de la ciudad, liberada el pasado enero.

Según el oficial de estas milicias progubernamentales, sus hombres se han situado entre el cuarto puente y el barrio de Al Yuseq.

Mientras en Bagdad se celebró este sábado el desfile de "la victoria y la liberación", en el que participaron todas las secciones militares y de seguridad del Ministerio de Defensa y de Interior, además de las milicias Multitud Popular.

El desfile estuvo presidido por el primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, en la plaza de las Grandes Celebraciones, en la zona al Jadraa en el centro de Bagdad, en medio de fuertes medidas de seguridad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES