Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Paro comercial y de transporte en la Isla alcanzó el 90 por ciento
Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que aunque los centros comerciales abrieron, la mayoría de los locatarios acató el paro. José Luis Isase reiteró la paralización del transporte hasta mañana.
Dexcy Guédez

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

La mayoría de los establecimientos comerciales cerró sus puertas por ausencia de los trabajadores. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

21 Jul, 2017 | Los comerciantes del Puerto Libre de la Isla atendieron mayoritariamente el llamado a paro cívico por 24 horas realizado por las fuerzas opositoras del país, que rechazan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Edward Noguera, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, indicó que hasta pasado el mediodía, la paralización de los establecimientos comerciales oscilaba entre 85 y 90%.

Indicó que durante un recorrido realizado por las diferentes zonas y centros comerciales de Margarita, constataron áreas totalmente cerradas, como por ejemplo el centro comercial AB, los comercios de la avenida Aldonza Manrique y gran parte de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

Aun cuando centros comerciales como Sambil abrieron sus puertas al público, fueron mayoría los locatarios que se plegaron al llamado a paro cívico convocado para este jueves.

Algunos comerciantes argumentaron que debieron cerrar sus negocios al mediodía debido a que el ausentismo laboral fue muy grande.

La situación no fue muy distinta en los bulevares y calles comerciales del centro de Porlamar, donde la cifra de paralización pasado el mediodía, era mayor al 90% estimado por la directiva de la Cámara de Comercio.

Paro de transporte exitoso

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Suttene), José Luis Isase, calificó de exitosa la paralización de ese sector, a la cual se plegaron no menos de 70 líneas que prestan servicios a través de taxis, vehículos de cinco puesto y autobuses que cubren rutas urbanas y suburbanas.

El dirigente ratificó que la paralización del servicio de transporte público se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del sábado.

Indicó que para las primeras horas, algunas unidades de conductores afiliadas a esa agrupación sindical salieron a prestar servicios pero debieron regresar por falta de pasajeros.

También destacó que aunque algunos afiliados a la Federación Bolivariana de Transportistas salieron a las calles, al igual que las unidades de Bus Margarita, cuyos conductores habrían sido presionados para que prestaran servicios, vieron frustradas sus intenciones ya que los neoespartanos prefirieron quedarse en sus casas.

Aseveró que menos de 100 unidades de sindicatos afectados al gobierno salieron a prestar servicios, pero las paradas y el terminal de Porlamar permanecieron casi desolados desde primeras horas de la mañana.

Financiero

El sector financiero se mantuvo totalmente activo, ya que las entidades bancarias prestaron servicios en completa normalidad e incluso, algunas estuvieron repletas de personas de la tercera edad, cobrando sus pensiones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES