Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Azulejos pueden con Yanquis, Moncada deja en crisis a Astros y ganan los Mellizos
Los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana, barrió en la serie de tres partidos a los Astros que han entrado en plena crisis de juego.
EFE

Foto: CORTESÍA

Los Azulejos vencieron por blanqueada de 4-0 a Yanquis de Nueva York. / Foto: CORTESÍA

11 Ago, 2017 | Houston. El protagonismo del abridor mexicano Marco Estrada y del toletero cubano Yoan Moncada fueron claves en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago en la jornada de la Liga Americana.

Estrada y dos relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de seis imparables, el dominicano José Bautista pegó jonrón solitario y los Azulejos vencieron por blanqueada de 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Estrada (5-7) lanzó siete entradas para ganar por primera vez en 13 salidas. El derecho tenía marca de 0-5 con 7.39 de carreras limpias desde que derrotó a los Vigilantes de Texas el 27 de mayo.

Ryan Tepera trabajó el octavo episodio y el mexicano Roberto Osuna colgó el cero en la novena.

Bautista mandó la pelota fuera del parque con dos outs en la séptima entrada ante Chasen Shreve.

El cuadrangular fue el trigésimo sexto del dominicano ante Nueva York, quebrando un empate con Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, por la mayor cantidad para un pelotero en activo.

En su segunda apertura con los Yanquis, Sonny Gray (6-7) permitió tres carreras, dos limpias, en seis entradas. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

Gray fue adquirido en un traspaso con los Atléticos de Oakland en la fecha límite, Gray perdió ante Cleveland en su debut con los Yanquis.

El novato Moncada igualó la pizarra con un vuelacercas en el noveno episodio y remolcó la carrera de la victoria en el undécimo para impulsar a los Medias Blancas a un triunfo por 3-2 ante Astros.

Los patiblancos, el peor equipo de la Liga Americana, barrieron en la serie de tres partidos al conjunto sideral que ha entrado en plena crisis de juego.

El dominicano Leury García abrió el episodio definitivo con un sencillo que pasó junto al segunda base venezolano de Houston, José Altuve, y avanzó a segunda tras un fallo del jardinero derecho Josh Reddick.

Después, en el segundo lanzamiento del relevista dominicano Francis Martes, Moncada conectó un sencillo que volvió a superar a Altuve y dio el triunfo a Chicago.

Dos entradas antes, Moncada, el mejor prospecto de Medias Blancas, aportó el segundo jonrón de su carrera ante el cerrador de los Astros, Ken Giles.

Fue la tercera oportunidad de salvamento desperdiciada por Giles, quien acumula 22 este curso.

Martes (4-2) cargó con la derrota tras ceder los dos imparables del undécimo episodio, aunque ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el décimo.

El relevista David Holmberg (2-3) sacó el último out de la undécima entrada para llevarse la victoria. Carlos Rodón trabajó su tercera apertura consecutiva de calidad sin lograr el triunfo.

Byron Buxton y Joe Mauer batearon tres imparables cada uno y Mellizos de Minnesota derrotó por cuarta ocasión consecutiva a Cerveceros de Milwaukee tras imponerse 7-2 en partido de interligas.

Los Mellizos, que tienen cinco triunfos consecutivos y marca de 7-3 en agosto, batearon 12 imparables -11 sencillos y un doble- para barrer las dos series a visita recíproca contra Milwaukee.

Los Cerveceros tienen marca de 7-17 desde el 16 de julio y cayeron a tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

El novato Alan Busenitz (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en relevo para su primera victoria en Grandes Ligas.

Mike Trout conectó un doble de tres carreras justo al interior de la línea del jardín izquierdo con dos outs en el noveno episodio, y los Angelinos de Los Ángeles frenaron a los Marineros con una victoria por 6-3 en Seattle.

El imparable de Trout que limpió las bases ante el cerrador puertorriqueño de Seattle Edwin Díaz (2-5) llegó tras un rally de tres anotaciones de los Marineros en el octavo que empató la pizarra 3-3.

Díaz, que cargó con la derrota, tuvo importantes problemas de control en la novena entrada, dando boletos a tres bateadores, incluyendo Cameron Maybin en un lanzamiento de 3-2 que llevó a Trout al plato.

Los resurgidos Marineros venían de una gira de 6-3 que los colocó en el segundo puesto de wild-card de la Liga Americana. Además de los problemas en el noveno episodio, Seattle sufrió la baja de su as James Paxton en el séptimo por una distensión en el pectoral izquierdo.

Trey Mancini conectó tres imparables, incluyendo dos cuadrangulares, Wade Miley trabajó siete entradas con pelota de tres imparables, y los Orioles de Baltimore sonaron cuatro jonrones en su victoria por 7-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Adam Jones y Mark Trumbo dispararon sendos vuelacercas solitarios.

Los Orioles han ganado cuatro de sus seis últimos juegos, y nueve de 13.

Miley (6-9) se llevó la victoria tras abanicar a siete bateadores rivales, conceder tres pases por bolas y admitir una carrera sucia.

El abridor de los Atléticos, Chris Smith (0-2), de 36 años, cargó con la derrota luego de una labor de seis episodios en los que permitió cinco carreras con siete imparables, entre ellos los cuatro vuelacercas de Baltimore.

Un jonrón de tres carreras de Corey Dickerson en la octava entrada encaminó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo de 4-1 sobre los Indios de Cleveland.

El vuelacercas de Dickerson con dos outs ante Nick Goody (1-2), su vigésimo segundo de la temporada, se presentó después de que el cubano Adeiny Hechavarría pegara sencillo y el venezolano Jesús Sucre fuera golpeado por un lanzamiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES