Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fondo Verde para el Clima evalúa gestión de proyectos ambientales en Venezuela
Minea anuncia creación de estructura gubernamental para acceder a los fondos verdes que permitan promover proyectos de mitigación y adaptación ante el Cambio Climático.
Brigitte Hernández Escalona

Foto: CORTESÍA Minea

Representantes de la FAO y PNDU reunidos en las mesas de trabajo con el Minea. / Foto: CORTESÍA Minea

11 Ago, 2017 | En el marco de un taller de Alto Nivel, el Fondo Verde para el Clima conjuntamente el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (MINEA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), evalúan los temas relacionados a la gestión de proyectos ambientales en Venezuela.

Según información publicada por el Minea en su web, el ministro Ramón Velásquez señaló que durante tres días se reúnen el taller en Caracas, en el que evalúan los mecanismos y asesorías para acceder a los recursos del Fondo Verde, por lo que designarán una autoridad y crearán la estructura gubernamental se encargue de la gestión de proyectos ambientales para combatir el Cambio Climático.

El taller de trabajo cuenta con la participación con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Venezuela, Marcelo Resende; y del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) en el país, Peter Grohmann; entre otros.

Resende destacó que Venezuela tiene el reto de vincular el tema del clima con el agroalimentario, ejes en el cual destacó existen muchas posibilidades desarrollar proyectos que vinculen el clima con la seguridad alimentaria y nutricional. “En esta reunión se han creado las condiciones técnicas para generar propuestas concretas que podrían ser financiadas por el Fondo Verde”, dijo.

Por su parte, Peter Grohmann señaló que combatir el Cambio Climático es uno de los principales retos para Venezuela. “Hemos visto cómo las lluvias fuertes han afectado a muchas personas en el país, que son resultado del Cambio Climático. El reto es ayudar a adaptarse a estas condiciones climáticas, con financiamientos del Fondo Verde”, añadió.

El objetivo del Fondo Verde para el Clima es proporcionar apoyo a los países en desarrollo para emprender proyectos de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptarse ante los efectos del Cambio Climático; acción que coordinan a través de los organismos gubernamentales y no gubernamentales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES