Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan trabajos de instalación de nueva turbina en planta JBA
Continúa el arranque y verificación del funcionamiento de sus partes, para posteriormente hacer entrega del equipo al personal de Operaciones para su sincronización y vigilancia una vez esté incorporada a la red.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Trabajadores de la empresa dan los últimos ajustes a la nueva turbina. / Foto: CORTESÍA

5 Sep, 2017 | Los trabajos de instalación de la nueva turbina ubicada en la Planta Juan Bautista Arismendi se encuentran adelantados y su incorporación al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta se espera para los próximos días.

A la turbina General Electric TM 2500 que arribó a la Isla el pasado 19 de agosto se le hizo un ciclo de arranque que resultó positivo. En días pasados a la máquina también se le practicaron pruebas eléctricas de instrumentación, funcionamiento y control.

Actualmente continúa el arranque y verificación del funcionamiento de sus partes, para posteriormente hacer entrega del equipo al personal de Operaciones para su sincronización y vigilancia una vez esté incorporada a la red.

Esta unidad aportará unos 30 megavatios ISO a la isla de Margarita. Se trata de una turbina dual, que puede operar tanto a gas natural como a diesel y significa un respaldo energético al parque eléctrico de la zona, lo que redunda en una mejora sustancial para el servicio a propios y turistas.

La importante inversión en este equipo, por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, es un espaldarazo al pueblo en sus demandas energéticas.

Personal multidisciplinario

Para la puesta en marcha de la nueva turbina se ha requerido del trabajo mancomunado del personal de todas las unidades operacionales de Corpoelec; es decir: Generación, Transmisión y Distribución, además del respaldo de otras que han puesto su grano de arena para que la máquina entre en funcionamiento.

A esto se suma el apoyo del personal de otras regiones: Zulia, Vargas, Caracas, Carabobo, entre otros; así como de distintas especialidades: eléctrica, mecánica, sistemas, electrónicas, etc.

Estos trabajadores han laborado en turnos continuos y en distintos frentes de labores, para cumplir el objetivo de brindar un servicio continuo, confiable en Nueva Esparta en corto tiempo.

Planta en desarrollo

La nueva turbina viene a complementar el conjunto de unidades instaladas en la planta Juan Bautista Arismendi; en la mencionada infraestructura, se encuentran las máquinas 1 y 2, al igual que las 11 y 12.

La Juan Bautista Arismendi, (JBA), forma parte del Proyecto Ampliación Generación Margarita, iniciado por la Revolución Bolivariana liderada por el Presidente Hugo Chávez Frías, tiene una capacidad instalada de 200 Mw y tiene previsiones para un incremento a 810 MW, para garantizar el suministro de energía eléctrica en Margarita.

Tanto las unidades 1 como 2 operan a gas y aportan 65 Mw c/u, lo que se traduce en el respaldo de Corpoelec al objetivo V de la Ley Plan de la Patria, visionado en: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Esta planta junto a la Luisa Cáceres de Arismendi y el cable submarino conforman el parque energético del estado Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES