Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Posible juicio a Alfredo Díaz marca inicio de campaña (+Fotos)
Los candidatos de la MUD y del PSUV salieron a las calles a demostrar que tienen el apoyo para la victoria. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami acompañó a Carlos Mata Figueroa.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: fotos Sophia Hermández

Revolucionarios y opositores salieron a las calles de Nueva Esparta a mostrar su respaldo a amabos candidatos. / Foto: fotos Sophia Hermández

24 Sep, 2017 |Los principales factores políticos en Nueva Esparta se movilizaron durante la jornada de ayer en apoyo a los candidatos a las elecciones regionales del 15 de octubre. Carlos Mata Figueroa, postulado a la reelección por el Psuv y Alfredo Díaz, abanderado de la MUD sacaron a las calles a sus seguidores, para medir sus fuerzas y demostrar quien reinará en las urnas dentro de tres semanas.

Mata Figueroa, acompañado del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami tomó la calle Igualdad, del municipio Mariño, para hacer sentir que la marea roja en la región insular no se detiene.

El punto álgido de esta concentración, la dio el vicepresidente El Aissami al informar que la Comisión de la Verdad perteneciente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició un juicio contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfredo Díaz por "terrorismo".

“Él no debería ser candidato, debería estar preso por terrorista y guarimbero. Ya le llegará la hora de la justicia y no crean que él va a tener inmunidad parlamentaria”, dijo El Aissami.

Más temprano, en horas de la mañana Alfredo Díaz recorrió las calles de los municipios Gómez y Marcano. Una gran cantidad de opositores de todas las toldas políticas que convergen dentro de la coalición opositora dieron su espaldarazo a quien está convencido que la salida de los revolucionarios será por la vía democrática.

Ante los señalamientos de El Aissami, el abanderado opositor y militante de Acción Democrática, Alfredo Díaz fustigó al vicepresidente El Aissami ya que pensaba que su visita era para traer respuestas ante los constantes apagones, la escasez y mala calidad del agua, además del mal funcionamiento del transporte privado que trabaja en un 30% y el de Bus Margarita que no llega al 40%, pero refutó que no fue así.

“El vicepresidente parece que vio todas las encuestas que me dan como vencedor en las elecciones por más de 25 puntos o fue cuando se paró en la tarima y vio que no llenaron una cuadra. Creo que eso fue lo que lo hizo decir cosas que no se van a cumplir”.

Díaz dijo que no ha cometido actos terroristas para que se le enjuicie por eso y dijo ser el hombre “más noble” en Nueva Esparta.

“La salida de este Gobierno será por la vía democrática, pacífica y electoral. Nosotros los demócratas votamos y yo represento la identidad del margariteño”, apuntó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES