Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden créditos para electricidad
Hoteleros deben sustituir las plantas auxiliares para cumplir con la autogeneración en esos establecimientos y centros comerciales.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Empresarios del sector hotelero solicitaron acceso a la gaveta turística para sustituir plantas eléctricas en mal estado. / Foto: ARCHIVO

13 Oct, 2017 | En vista de la persistencia de las fallas en los servicios, sobre todo en lo que respecta al de electricidad, los empresarios del sector turístico y hotelero de la entidad plantearon a la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, que les permita tener acceso a la cartera crediticia de ese ente ministerial para poder sustituir las plantas eléctricas dañadas.

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, confirmó que aprovecharon la presencia de la ministra Contreras, este martes en Margarita, para elevar el planteamiento y pedirle que gestione los trámites con la urgencia del caso, para poder garantizar la autogeneración de los hoteles y centros comerciales.

Recordó que esos establecimientos están obligados a autogenerar diariamente y por nueve horas, la electricidad que consumen, y eso produce un desgaste a las plantas a las cuales, además, no se les consiguen los repuestos en el país.

Adicionalmente, les genera gastos extras que al final terminan reflejándose en las tarifas de los servicios que prestan los establecimientos comerciales y de alojamiento.

"Estamos solicitando a la ministra que le den por el canal de 80 las conformidades, para que los hoteles puedan solicitar de la gaveta turística los créditos para cambiar las plantas dañadas por unas nuevas", recalcó Anneccino.

Indicó que la ministra Contreras recibió las peticiones y se comprometió a analizar las posibilidades de complacerlas.

Inflación vs. tarifas

Consultado en relación con las proyecciones para la temporada decembrina, el presidente del gremio hotelero recalcó que la inflación tan elevada les ha impedido establecer las tarifas de los servicios que ofrecerán para esa época del año.

Adelantó que están haciendo los cálculos para poder salir a la venta promocional de la venidera zafra vacacional, lo que estimó pudiera ser en el mes de noviembre, luego que el país salga del ambiente electoral en el que se encuentra sumergido actualmente.

Prometen reponer conectividad

Anneccino confirmó que han hecho saber a la ministra para el Turismo que las fallas de conectividad aérea y marítima siguen influyendo en la baja afluencia de visitantes y por ende, en la ocupación de la red hotelera.

Indicó que les han hecho saber que para las próximas semanas, algunas aerolíneas que no mencionó, sustituyan los itinerarios que han dejado sin cubrir las que han cesado operaciones en el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES