Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz: Estoy de acuerdo en profundizar la supervisión de las instituciones públicas
El deseo del mandatario regional es que se desarrolle un trabajo constante de supervisión con el propósito de beneficiar a las comunidades de Margarita y Coche.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN

Gobernador Alfredo Díaz se reunió con el contralor del estado. / Foto: CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN

12 Nov, 2017 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, sostuvo un encuentro con el Contralor de la entidad, José Francisco Salazar, con el propósito de definir los elementos de trabajo que se implementará en beneficio de las comunidades de Margarita y Coche.

“Deseo extender mi mano en aras de estrechar lazos que favorezcan el trabajo, tanto del Ejecutivo regional como de la Contraloría. Nuestro deseo es que todo marche bien, que los recursos sean bien dirigidos y bien utilizados, esa siempre ha sido mi visión y mi norte, por ello es que en todas las acciones que emprendo salgo victorioso, pues estoy de acuerdo en profundizar la fiscalización de las instituciones públicas”, comentó.

La primera autoridad insular expresó que confía plenamente en su equipo de trabajo, todos margariteños, venezolanos en general, conocidos desde hace años. Dijo que no puede haber maldad ni obstáculos para efectuar las tareas en cada área; pidió la mayor sinceridad y franqueza, elementos indispensables para laborar, ya que por sobre todas las cosas se debe dar cumplimiento a la normativa vigente y tiene que tener prioridad el ordenamiento jurídico.

Contralor del estado

Por su parte, José Francisco Salazar, contralor del estado, calificó de exitosa la reunión sostenida con el Gobernador. Explicó que se intercambiaron impresiones sobre los roles de control en la gestión pública y sobre el apoyo que puede prestar la institución que dirige.

“Nuestra ayuda se vincula a las competencias que tenemos atribuidas como materia de control, desde esa perspectiva se realizarán inducciones, charlas, conferencias, donde se le planteen a los funcionarios la forma cómo administrar los recursos, coordinar las acciones y que se concreten de manera más disciplinada a favor de los habitantes de Margarita y Coche”, subrayó.

Mencionó que todo lo planteado tiene como finalidad la optimización del trabajo y que están previstas diferentes inducciones que se dictarán en materia de control interno, de responsabilidades, entre otras, espacios donde se expondrán los conocimientos que permitan una excelente gestión pública de ambos organismos.

En la cita también estuvieron presentes Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial, y Mariangela Hamana, procuradora de Nueva Esparta.

Igualmente asistieron Gustavo David Marcano y Mariana Noguera, directores de Control de Administración Central y de Control de la Administración Descentralizada y Administradora de la Contraloría, respectivamente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES