Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela comienza proceso para renegociar su deuda
El presidente Nicolás Maduro calificó de “estúpidas” las “sanciones” de la Unión Europea, en referencia al embargo de armas y el veto a las exportaciones.
AVN | EFE

Foto:AVN

Nicolás Maduro calificó de "estúpidas" las sanciones de la UE. / Foto: AVN

13 Nov, 2017 | El presidente Nicolás Maduro prometió este domingo que Venezuela no caerá en “default”, en la víspera de la reunión que su Gobierno mantendrá en Caracas con sus acreedores para intentar renegociar la deuda externa y después de numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos.

Este lunes comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de la República y de Petróleos de Venezuela con los acreedores. La reunión se efectuará en el Palacio Blanco en Caracas.

Maduro aprobó 11.565 millones de bolívares para el pago de aguinaldos de pensionados y jubilados del país. El anuncio lo hizo durante el programa Los Domingos Con Maduro, transmitido desde el Cuartel de la Montaña 4F en el 23 de Enero, en Caracas.

El próximo miércoles 15 comenzará la distribución de los perniles a las familias. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami especificó que el proceso se distribución se realizará por el lapso de un mes, hasta el 15 de diciembre y, para tales fines, se activarán dos modalidades: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Feria del Campo Soberano.

2,5 millones de venezolanos inscritos en el sistema Carnet de la Patria han recibido la notificación de la asignación del bono navideño especial de 500.000 bolívares decretado por Maduro.

El Gobierno activó el pago electrónico a través del Carnet de la Patria para agilizar las transacciones y pagos en el país. Dijo que en noviembre será amplio el uso del Carnet de la Patria, que ya no solo será utilizado por los CLAP, sino para la adquisición de cualquier bien o servicio.

"Sanciones estúpidas"

Así mismo, Maduro calificó este domingo de "estúpidas" las "sanciones" de la Unión Europea (UE), en referencia al embargo de armas y el veto a las exportaciones que puedan ser utilizadas para "represión interna" o vigilancia de telecomunicaciones que este lunes aprobará Bruselas.

"Todos los días declara la Unión Europea, que mañana me dicen que la Unión Europea tiene unas declaraciones estúpidas, de sanciones contra Venezuela. Estúpidas, así las califico. Estúpidas. Que unas sanciones militares, todos los días apuntando que Maduro dictador, que Maduro tal cosa", dijo en su programa de televisión.

La UE dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país.

Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

Además, incluyen la "base legal" para que la UE decida una lista de personas a las que considere responsables de la situación en el país, a las que les prohibirá viajar a territorio comunitario y congelará los bienes que puedan tener en la Unión, "si la evolución de la situación lo requiere".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES