Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con dos ferias intentan recuperar turismo extranjero
Hoy será inaugurado el Margarita Travel Mart, con participación de seis países, y el próximo jueves 23 la XIII edición de la Fitven, en la que toman parte operadores de al menos 12 naciones.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Los empresarios turísticos públicos y privados siguen insistiendo en la recuperación del turismo extranjero. / Foto: ARCHIVO

17 Nov, 2017 | Con dos ferias de corte internacional, los entes ligados a la actividad turística nacional, tanto del sector público como del privado, intentan recuperar y consolidar esa industria en Margarita.

La primera vitrina, que será inaugurada hoy en el Margarita Wyndham Concorde, es el Margarita Travel Mart by Avior, en su segunda edición, del 17 al 19 de este mes, en la que se prevé la participación de al menos 120 operadores y 25 periodistas de los países invitados.

José Ignacio Casal, presidente encargado de la Cámara de Turismo de la entidad, resaltó que para esa vitrina turística han confirmado su participación los operadores turísticos más importantes de Ecuador, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Panamá, países con los cuales la aerolínea venezolana Avior tiene conexiones regulares.

Casal destacó que una de las novedades de esa vitrina de corte internacional, es que ofrecerá la oportunidad de vender Los Roques y Canaima como destinos alternativos a las islas de Margarita y Coche, que exhibirán todas sus bondades ante los ojos de los operadores extranjeros invitados.

En nombre de los empresarios locales, Casal agradeció la iniciativa de Avior Airlines, de organizar ese tipo de eventos para promocionar y enlazar las islas neoespartanas con otros puntos emisores dentro y fuera del país, en vista del fuerte impacto que vienen soportando por la falta de conectividad aérea.

El directivo de la Cahotel reiteró que ese cónclave será una buena oportunidad para promocionar no solamente la infraestructura hotelera de primera línea con la que cuenta Nueva Esparta, sino también los centros comerciales que están a la altura de las otras islas del Caribe que compiten con Margarita.

Igualmente promocionarán la gastronomía presentando a los turistas extranjeros, no solamente los incomparables sabores locales y los productos preparados por emprendedores con base en materia prima local, sino también la gama de restaurantes de todos los niveles con los que cuenta la región.

Fitven recibe 12 países

A menos de una semana de finalizado el Margarita Travel Mart, es decir, el jueves 23 y hasta el lunes 27 de este mes, los empresarios turísticos de Margarita recibirán turoperadores de al menos 12 países, que formarán parte de la decimotercera Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2017).

José Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), capítulo Nueva Esparta, puso de relieve la presencia de destinos emergentes en esa actividad que desde hace dos años tiene a Margarita como su sede permanente.

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, le indicó a los empresarios locales que hasta los momentos ha sido confirmada la participación de países como Indonesia, India, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Turquía, Sudáfrica, Palestina, Siria y Rusia.

Los representantes de las delegaciones extranjeras se reunirán con las nacionales en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en el hotel Venetur Margarita, donde se expondrán las bondades de los destinos turísticos y productos que serán presentados en esta oportunidad.

Conectividad

Los empresarios regionales reiteraron que aprovecharán la presencia de la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), para gestionar una reunión con ella, e insistirle en la urgente necesidad de buscarle una solución a los problemas de conectividad, tanto aérea como marítima, que sufre la entidad desde hace varios años. Coinciden en que ese será el punto de honor en caso de darse esa reunión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES