Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Antonio Ledezma llega a Madrid
El alcalde metropolitano de Caracas que estuvo bajo arresto domiciliario desde 2015 sin que se le abriera juicio, declaró al llegar a la capital española que él no se ha fugado de su país: "Los presos políticos de conciencia se liberan a sí mismos".
EFE

Foto: EFE

Familiares y el expresidente colombiano Andrés Pastrana estuvieron a la llegada de Antonio Ledezma a Madrid. / Foto: EFE

18 Nov, 2017 | Madrid. Antonio Ledezma, aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá. Ledezma llegó al aeropuerto de Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

En el aeropuerto le esperaba una treintena de personas con banderas venezolanas, entre las que se encontraban algunos familiares y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, quien acudió al aeropuerto con sus hijas, anunció que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España.

Asimismo adelantó que su esposo "estará itinerante alrededor de mundo" para dar a conocer la realidad venezolana.

Recibimiento en Madrid

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá este sábado en Madrid al ex alcalde metropolitano de Caracas.

Ledezma dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la capital española que será recibido por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa.

"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", señaló el alcalde metropolitano de Caracas, al añadir que su país "está a punto del colapso definitivo".

Sobre las conversaciones que tendrán lugar el 1º y 2 de diciembre entre el Gobierno venezolano y la oposición en la República Dominicana, dijo: si José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, "hubiera lanzado su voz para que los venezolanos hubiésemos podido realizar el referéndum revocatorio, nos hubiésemos ahorrado cien o doscientos muertos".

Asimismo, el ex alcalde metropolitano se preguntó por qué está mediando Rodríguez Zapatero y no el también expresidente del Gobierno español Felipe González.

Sobre Rajoy destacó que ha sido el primer presidente que, estando en el cargo, se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.

"Tenemos un pueblo unido y con una mayoría que necesita reconducirse y encontrar la brújula que se nos ha perdido", ha explicado Ledezma a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto de Barajas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES