Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro destaca sabiduría del pueblo de Venezuela
Desde el Salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, mencionó que esa sapiencia popular ha quedado, con más fuerza, evidenciada este año 2017, en el que el país y los venezolanos han sido blanco de los ataques desmedidos de la derecha nacional e internacional, que pretendió por la violencia y las acciones fascista hacerse del poder.
AVN

Foto: AVN

Nicolás Maduro, presidente de la República / Foto: AVN

11 Dic, 2017 |Caracas.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este lunes la sabiduría del pueblo venezolano que ha entendido que, con su decisión y que por la vía democrática, marca su destino hacia una sociedad de paz y estabilidad.

"Este año 2017 ha sido un año conmovedor, definitorio y que marcó los caminos que vienen, que nos ha puesto a prueba cómo pueblo y dirección revolucionaria; ha sido un año que ha puesto a prueba a Venezuela y su derecho a existir y su derecho a hacer. El año 2017 va transcurriendo sus días finales, y tiene gran valor que el pueblo venezolano haya encontrado el camino para que en Venezuela prevaleciera la paz, la democracia, la soberanía popular, y que retomara los caminos de la convivencia, del debate político", dijo.

Recordó que ante ese plan opositor y escenario violento gestado este 2017 y que nunca antes había sido visto en Venezuela, el Mandatario nacional —quien sostiene reunión con los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones de este domingo— mencionó que "tuvimos que tener el pulso democrático, la paciencia moral, espiritual, para ir encontrando los caminos de la democracia, de la política, y para ir derrotando la violencia con democracia, con política".

Tras más de 120 días de asedio, terror, de fascismo ejecutado entre abril y julio de este año, el pueblo resistió y enseñó a esos ejecutores e impulsores de la violencia que la vía no debe ser distinta a la democrática y al respeto al mandato constitucional, agregó el jefe de Estado.

"El pueblo no se rindió nunca jamás, observó con sabiduría y altura esos sucesos" y posteriormente, en las tres elecciones realizadas este último semestre de 2017 (Asamblea Nacional Constituyente, la de las gobernaciones y las municipales, celebradas este domingo), enseñó cuál es la senda a seguir.

"En Venezuela la vanguardia es el pueblo" y el Gobierno Bolivariano es "el instrumento consciente del pueblo para canalizar sus anhelos y esperanzas", subrayó.

Este domingo se celebró en Venezuela la elección número 23 de los últimos 18 años, y la tercera de 2017. En esta oportunidad se escogieron los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia, fue "una fiesta de expresión y de pensar de un pueblo", dijo el Presidente al iniciar el encuentro con los acompañantes internacionales, entre los que están el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, conformado por presidentes, expresidente y magistrados de entes comiciales de la región y que reconocieron la transparencia y fortaleza del sistema electoral venezolano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES