Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes de todo el país reiniciaron actividades escolares este lunes
El ministro para la Educación, Elías Jaua, instó este domingo a todos los directores de zonas educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.
AVN

Foto: DANIEL RAMÍREZ @fotodan42

Inicio de clases luego de la época decembrina. / Foto: DANIEL RAMÍREZ @fotodan42

8 Ene, 2018 | Caracas. Estudiantes de todo el territorio nacional regresan este lunes a sus centros educativos con grandes expectativas, alegres y con mucho entusiasmo, tras culminar el período de asueto navideño.

Para este reinicio de clases están convocados en todo el país más de siete millones de estudiantes, para continuar el período escolar 2017-2018.

El ministro del poder popular para la Educación, Elías Jaua, instó este domingo a todos los directores de zonas educativas, así como a directivos de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas, a garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Indicó en una nota de prensa del Ministerio de Educación que el Gobierno bolivariano impulsará "una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el programa 'Todas las Manos a la Siembra', con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional".

Asimismo, continuará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formación académica de los docentes a través de la micro misión "Simón Rodríguez" y la formación para la cultura con el movimiento "César Rengifo".

A continuación se presenta el inicio de clases en cada una de las regiones del país:

En el estado Lara, cerca de 600.000 estudiantes de primaria, Educación Inicial, Educación Especial, media y escuelas técnicas reiniciaron clases, tras culminar el asueto navideño.

Grabriennys García, una de las 224.000 estudiantes larenses de educación media y escuelas técnicas que reinició sus clases este lunes, expresó: "Tengo muchas expectativas para este segundo lapso que comenzamos a partir de este lunes", a las puertas de la Unidad Educativa El Ujano, repleta de estudiantes de ese instituto educativo, situado en El Ujano, sector del este de la capital larense.

En Anzoátegui, niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas del estado del Oriente venezolano expresaron su alegría y entusiasmo por el regreso a clases y reencuentro con amigos y docentes.

Luis Gómez, cursante del sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa "Inés María Potentini", del sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, manifestó sentirse feliz por regresar a su escuela, compartir nuevamente con sus compañeros y seguir aprendiendo de la mano de sus docentes.

En Portuguesa, estudiantes retornaron con entusiasmo a las aulas de clase para continuar con las actividades académicas correspondientes al año escolar 2017-2018.

Tanto en el centro como en la zona este de Guanare, la capital de la entidad llanera, se observaron madres llevando a sus niños a las escuelas y liceístas reincorporándose a las actividades académicas, luego del asueto decembrino.

En el estado Zulia, más de 900.000 estudiantes regresaron a sus aulas de clases para continuar con la programación escolar, informó el gobernador, Omar Prieto, a través de la red social Twitter.

"Hoy, 945.825 niñas, niños y adolescentes del Zulia regresan a sus aulas de clases para continuar el año escolar. Sus sueños son los nuestros, por eso le hablo a sus madres, padres y representantes", expresó Prieto.

En Mérida, más de 200.000 escolares y liceístas se reencuentran este lunes con el saber y la formación, que se comparte en 1.290 planteles educativos del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

El reinicio de actividades posterior a la temporada decembrina y de año nuevo moviliza a padres y representantes de las comunidades educativas en los 23 municipios del estado y sus 86 parroquias, dinámica que reimpulsa el lapso académico regular 2017-2018.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES