Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llaman a jefa de la ZENE a trabajar por la educación
Celis Rodríguez aseguró que las declaraciones de Noris Soto no son más que un accionar político que tiñe las labores de los docentes. Inciarán proceso de depuración administrativa.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Celis Rodríguez anunció que comenzarán la refacción de varias instituciones del estado. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

17 Ene, 2018 | El director sectorial de Educación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, reprochó las posturas político-partidistas de la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto, quien a su juicio contamina el sector educativo con política.

Rodríguez le aclaró que no son 525 las personas que están amparadas en los decretos sino 529, pero acentuó que ninguna ha sido despedida por los momentos, pues realizarán una depuración ya que hay quienes nada tienen que ver con la educación.

Indicó que están por iniciar el proceso administrativo, el cual permitirá que las personas ajenas al sector educativo salgan de la nómina de la Dirección de Educación.

"Las personas que no tienen el tiempo de servicio tendrán que salir, pero quienes fueron excluidos y tengan el tiempo requerido serán ingresados, lo que será una verdadera justicia social".

Asimismo, aseguró que del 15 al 22 de octubre, Soto sacó al personal contratado de las escuelas, lo que dejó a más de nueve mil niños desatendidos por los cambios que ella hizo arbitrariamente.

"Docentes políticos"

Rodríguez desestimó las acusaciones de Soto y de la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes aseguraron que desde su llegada a la Dirección de Educación, al parecer se practica una persecución política contra docentes de tendencia oficialista.

"Si persecución es excluir a personas encargadas de tiendas que cobraban por la Dirección de Educación, pues será persecución. No lo vamos a permitir", aseveró.

Destacó que hay escuelas en el municipio Marcano que tienen hasta 10 suplentes y 20 contratados, pero cuando se visitaron estas instituciones, no había ningún suplente.

Reseñó que durante la antigua administración dirigida por Soto como autoridad única de Educación de Nueva Esparta, ingresó a activistas políticos que nada tienen que ver con el sector docente y que estaban en las nóminas para pagarle por sus trabajos como políticos.

Rodríguez pidió a la jefa de la Zona Educativa dejar de mezclar la política con la educación, así como expresó que sus juicios no amilanarán el compromiso de trabajo en pro de la educación durante la gestión de Alfredo Díaz.

Cronograma

Celis Rodríguez, director de Educación de Nueva Esparta, dijo que desde que llegaron a ese despacho, han realizado actividades importantes. Como muestra está la agenda del Día del Maestro, la cual busca el desarrollo de los docentes.

"Eso es trabajar en función de la educación. No hacer política. Se sienten minimizados y no les queda otra que salir a dar información falsa".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES