Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A punto de un colapso vial
Esta situación nos lleva a la necesidad de presentar una propuesta en la que se establece por medio de un decreto, la creación de una Unidad de Mantenimiento Estadal, que se encargaría de evaluar el estado de la vía, para luego clasificarla de acuerdo al nivel de severidad en sus fallas de asfalto, en secciones buenas y malas, para elegir la actividad adecuada, tales como mantenimiento preventivo y rutinario, mantenimiento extenso o de ser el caso una rehabilitación.
Manuel Acevedo Ramírez | manuelacevedoramirez@gmail.com

25 Feb, 2018 | Insistimos en que al estado Nueva Esparta le urge el arreglo de sus principales vías de comunicación, así como la solución pronta de otros problemas, esto con el fin de evitar a toda costa que nuestras carreteras principales sufran un colapso vial, pues esto impediría la normal movilización de carga, alimentos y pasajeros en el estado.

Por otra parte, los recursos oficiales de la entidad siguen siendo limitados y, por ende, no hay cómo financiar la total culminación de proyectos que destaquen un mayor desarrollo, con la consiguiente acumulación de atrasos en diferentes frentes de trabajo de obras ya iniciadas, así como también la falta de recursos en el ineludible mantenimiento que requiere una obra vial.

Pues no solo es el precario estado en que se encuentra gran parte de nuestra infraestructura vial que confirma las condiciones deficitarias por las que atraviesa nuestra entidad, sino que también se debe responder por las obligaciones contraídas de las obras construidas en el pasado, las cuales no podemos eludir, lo que ha conllevado hoy en día a que la construcción y adecuación de las vías en nuestro estado tenga un atraso de por lo menos 30 años.

Por ello existe una gran responsabilidad en las actuales autoridades de inspeccionar todas las obras inconclusas, paralizadas y por liquidar, a fin de determinar las fallas que pudieran existir y su posible reactivación, esto según el estado en que se encuentren y su prioridad, ya que de esta forma no se desperdiciarán los recursos ya invertidos en ellas, por ejemplo podemos citar las obras: Distribuidor Cocheima y el tramo de la autopista Pampatar-La Asunción-Juan Griego, que de no colocar la carpeta de asfalto correspondiente, los trabajos realizados en el movimiento de tierra podría perderse por efectos de las lluvias y el viento.

Esta situación nos lleva a la necesidad de presentar una propuesta en la que se establece por medio de un decreto, la creación de una Unidad de Mantenimiento Estadal, que se encargaría de evaluar el estado de la vía, para luego clasificarla de acuerdo al nivel de severidad en sus fallas de asfalto, en secciones buenas y malas, para elegir la actividad adecuada, tales como mantenimiento preventivo y rutinario, mantenimiento extenso o de ser el caso una rehabilitación.

En este mismo sentido creemos necesario que se elabore un Plan Piloto de Modernización Vial, como instrumento para mejorar la red vial del estado, ya que con este se realizarían los avances significativos en los planes de rehabilitación vial y en la ejecución con culminación de las obras en donde se observen ciertas deficiencias o falta de planificación y articulación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES