Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizan actividad para atender a mujeres del Plan Parto Humanizado
En una jornada realizada en Juan Griego, donde se realizó una dinámica de juegos y ejercicios con los padres, fueron atendidas 25 mujeres, captadas por las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, desplegadas en las distintas comunidades de esta jurisdicción.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Mujeres de Juan Griego recibieron una charla sobre el Plan de Parto Humanizado / Foto: CORTESÍA

9 Abr, 2018 | La alcaldía del municipio Bolivariano Gaspar Marcano, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizaron una actividad para la atención de mujeres embarazadas como parte del programa Parto Humanizado ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La alcaldesa Karina Aguilera estuvo presente en el evento donde destacó en nota de prensa la importancia de una atención adecuada a las mujeres durante la etapa de gestación, la cual consideró como la más importante en la vida de las féminas.

“La gestación es la etapa más bonita que vivimos las mujeres y por eso debemos estar pendientes de transmitirle todo lo positivo a nuestros hijos y procurar que nazcan en una ambiente sano, es por eso que nuestro Presidente Nicolás Maduro creó este plan que tiene como objetivo brindar una atención integral a las gestantes”, manifestó la primera autoridad municipal.

En la actividad, donde se realizó una dinámica de juegos y ejercicios con los padres, fueron atendidas 25 mujeres, captadas por las promotoras comunales del Plan Parto Humanizado, desplegadas en las distintas comunidades de esta jurisdicción.

Gisel Valerio, con 39 semanas de gestación expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por haber creado este programa. “Me he sentido muy bien haciendo los ejercicios de relajación y respiración junto a la promotora comunal que me ha acompañado en estos meses y espero que este programa siga adelante atendiendo a otras mujeres”.

Vanesa Aguilera, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que en Gaspar Marcano, se han formado 30 promotoras comunales certificadas por el MinMujer. “Ellas visitan a las mujeres y las ayudan a comprender y llevar de una manera armoniosa el embarazo. Nosotros estamos apoyando esa hermosa acción desde la alcaldía”, manifestó.

Marbelis Lista, encargada de formar las promotoras comunales en los municipio Gómez y Marcano explicó que el proceso deformación incluye aprender los ejercicios de relajación que permitan a las gestantes producir de manera natural la hormona oxitocina, y de esa manera erradicar el uso de medicamentos para el momento del parto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES