Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzan ataque contra Siria
El presidente Trump explicó que el objetivo de la medida es "establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas". "La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático", detalló.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA CNN

En los bombardeos se usaron cuatro RAF Tornado GR4 que lanzaron misiles Storm Shadow. / Foto: CORTESÍA CNN

14 Abr, 2018 | Washington. El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en la noche de este viernes que ordenó a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria contra objetivos vinculados al programa de armas químicas de ese país. Las acciones militares se produjeron en la madrugada de este sábado, hora de Damasco. Trump señaló que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

"Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad", sostuvo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca.

El mandatario informó que los ataques están en marcha y fueron en coordinación con Francia y Gran Bretaña. Por ahora, no se reportan pérdidas estadounidenses, según el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, informó CNN en Español.

Sin embargo, tres civiles resultaron heridos por ataques aéreos en la ciudad de Homs cuando fueron interceptados por los sistemas de defensa de Siria, según la televisión estatal de ese país. "Varios misiles fueron interceptados y descarrilados, por lo que hirieron a civiles", señaló el medio de comunicación.

Testigos le dijeron a CNN que oyeron explosiones en la capital siria Damasco y que empezaron mientras Trump daba su discurso. Se utilizaron aviones, incluidos bombarderos B-1, y barcos estadounidenses en el ataque, según múltiples funcionarios de defensa de EE.UU.

La Defensa Aérea Siria está "respondiendo a la agresión estadounidense, británica y francesa", según reportó la televisión estatal siria. El medio de comunicación informó que las defensas aéreas de su país han alcanzado 13 misiles en Al Kiswah en los suburbios de Damasco. Además, indicó que hay reportes de agresiones contra el centro de investigación en el área de Barzeh en Damasco.

La televisión estatal siria también dijo que los ataques aéreos son un intento de EE.UU., Gran Bretaña y Francia por "ocultar mentiras", pues fueron lanzados antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW por sus siglas en inglés) comenzara su investigación este sábado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES