Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Batido solidario aporta proteínas a desposeídos
El proyecto emprendido por Kris de Black y su hija ha atendido a innumerables personas en sectores críticos. Están a punto de cumplir un año.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Kris de Black afirma que el proyecto busca respaldo financiero para poder expandirse. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

15 Abr, 2018 | El proyecto del Batido Solidario nació a finales de mayo de 2017, cuando Kris de Black y su hija iban camino a su casa y por la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, vieron a dos niños no mayores de 10 años hurgando en uno de los contenedores de basura dispuestos en la vía.

Aceleraron el paso para buscarles algo de comida en el abasto más cercano pero al encontrarlo cerrado, decidieron llegar hasta su casa.

Con un paquete de galletas en mano regresaron al sitio, mas los pequeños ya no estaban, y fue ese sentimiento lo que generó en madre e hija la idea del Batido Solidario.

Su presentación es una botellita plástica reciclada, la cual rellenan con siete alimentos en polvo seco, que contiene alrededor de 600 calorías, 15 gramos de proteína y mucho sabor y no es perecedera a corto plazo.

“El truco es que los elementos se mantienen secos hasta el momento de entregarlos. Es allí cuando se mezcla con agua, se bate por unos 15 segundos y está listo para entregar”, explicó Kris de Black.

Destacó que esa iniciativa se inició alrededor de los suplementos proteicos similares a los que consumen las personas que van al gimnasio, y les aportan una bomba energética, al tiempo que les proporcionan mayor fuerza.

Sin embargo, no les resultó económicamente factible, ni su sabor agradable, mucho menos para los más pequeños, razón por la que recurrieron a los productos en polvo disponibles en el mercado, y comenzaron a sumar gramos, con calorías, proteínas y sabor.

Colaboradores

Las propulsoras del Batido Solidario confirmaron que cuentan con la asesoría y aval tanto de médicos como de nutricionistas, quienes les asesoraron hasta lograr la receta actual que ofrece un alto aporte de calorías, muchos gramos de proteína y un sabor muy agradable.

Los productos usados son alimentos a base de carbohidratos y proteínas, derivados de la soya; suplemento alimenticio como Nestum, Nutrialimento, Cerelac u otro, así como harina de arroz y de avena instantáneas, harina de maíz tostado o fororo y le adicionan canela; el azúcar es opcional.

Objetivo

Batido Solidario es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es que esa iniciativa se replique en otras instituciones y que se activen más personas o entes públicos y privados preparando sus propios batidos en casa, con sus amigos, sus vecinos o sus trabajadores. “Queremos llegar a más niños y más personas necesitadas”, recalcan las altruistas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES