Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención inmediata de Sanear (+ Foto)
El aspirante a la reelección se reunió, en una multitudinaria concentración en la calle Igualdad, con el pueblo revolucionario del estado Nueva Esparta. Durante su alocución hizo un llamado a sus seguidores a salir masivamente a votar por un futuro más próspero.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El presidente Nicolás Maduro se mostró feliz al ver la gran cantidad de personas que entonaban al unísono “victoria popular”. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

11 May, 2018 | El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro Moros visitó la isla de Margarita como parte de su campaña política. El evento se llevó a cabo en la calle Igualdad de Porlamar, la cual estuvo repleta de revolucionarios que confían en él para que continúe la gestión que ha venido ejecutando en estos últimos cinco años.

Durante su participación en el acto, el mandatario ordenó la intervención “hoy mismo” de la empresa Sanear.

Recordó que en Nueva Esparta el opositor Alfredo Díaz ganó la Gobernación por “pocos votos” y en siete meses ha destruido la Isla.

Aseguró que Díaz quemó Sanear para privatizarla por lo que ordenó un decreto de intervención de esta empresa de recolección y disposición de desechos sólidos.

El candidato a la reelección dijo que en el estado Nueva Esparta debe desarrollarse un turismo sustentable y ecológico, además de potenciar a un sector tan importante como lo es el pesquero en estos momentos.

Movilización chavista

Desde muy temprano el pueblo chavista de todos los municipios se movilizó hasta la Ciudad Marinera para encontrarse con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y con las toldas que conforman el Gran Polo Patriótico.

La actividad que se tenía prevista para iniciar al mediodía de ayer se pospuso por varios minutos, debido a que el presidente Nicolás Maduro estuvo antes en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en la entrega de viviendas.

Mientras llegaba el mandatario a la concentración, varios cantantes de música llanera tomaron la tarima, lastimosamente no hubo ningún exponente de géneros tradicionales del estado Nueva Esparta. Posteriormente, prendieron la fiesta Omar Acedo, Omar Enrique, Daniela Cabello, Los Cádillac’s, Hany Kauam y Chucho quienes cantaron temas de campañas anteriores y por supuesto el actual “Vamos Nico”.

La llegada del presidente Maduro acompañado de la primera dama Cilia Flores, el vicepresidente, Tareck El Aissami, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, provocó gran emoción en los presentes quienes no dejaron de gritar todo tipo de consignas al candidato.

Maduro brincó sin parar mientras los cantantes entonaban su canción partidista, además lanzó besos a sus seguidoras quienes gritaban.

La presentación del mandatario estuvo a cargo del jefe político de la revolución, Dante Rivas, quien pidió al pueblo de Nueva Esparta que con una gran bulla se demostrara quien ganará el próximo 20 de mayo.

“Mis queridos compatriotas hoy estamos aquí para manifestarle nuestro amor y nuestro apoyo a un ser valiente, a un hombre de paz, humilde, a uno de los nuestros, al protector del pueblo, al hijo de Chávez, a nuestro presidente constructor de victorias, Nicolás Maduro. Hoy también estamos aquí para dejarle claro a los enemigos del pueblo, a la derecha capitalista, al imperio asesino y a sus lacayos que podrán sabotearnos la economía, e impedir que lleguen alimentos y medicinas pero nunca podrán con la decisión firme de un pueblo de ser libre, independiente y soberano”.

Maduro tomó la palabra recordando que en Nueva Esparta comenzó la libertad de todo un continente “Honor y gloria al pueblo de Nueva Esparta. Gracias por apoyarme en estos cinco años, he venido a pedirle su apoyo y bendiciones. He venido a pedirles su apoyo porque vienen tiempos de gloria y prosperidad”.

Señaló que se impulsarán varios programas sociales como Hogares de la Patria, donde se añadirán unos 14 mil jóvenes, o el Plan Chamba Juvenil, donde se anexarán tres mil.

Zona Petro

El presidente Nicolás Maduro anunció que Nueva Esparta es por decreto la primera zona Petro del país en el marco de la zona franca.

El candidato del PSUV y del GPP encomendó al jefe político de la revolución, Dante Rivas y a la ministra de Turismo, Marleny Contreras, de encargarse de la aplicación de este decreto económico en la Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES