Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El camino es el petro
Esta criptomoneda del pueblo venezolano, hoy en día, se encuentra respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde cada petro tiene como valor de referencia el precio de un barril de petróleo, y como si fuera poco a Venezuela se le consideró el país con mayores reservas de petróleo probadas del mundo.
Manuel Acevedo Ramírez | manuelacevedoramirez@gmail.com

13 May, 2018 | El día 20 de febrero se presentó al país una herramienta para quebrar un proceso sistemático de amenazas y bloqueo financiero en el que mantiene Estados Unidos a la economía venezolana. Esta herramienta no es otra que la criptomoneda "petro" y de la cual podremos asegurar es la vía que permitirá resolver el grave problema del bloqueo financiero contra Venezuela. Pues a diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, el petro es la única que tiene sustento físico y la primera lanzada por un Estado, aunque países como Estonia y Dubái ya han manifestado que tienen también planes similares a los de Venezuela.

Esta criptomoneda del pueblo venezolano, hoy en día, se encuentra respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde cada petro tiene como valor de referencia el precio de un barril de petróleo, y como si fuera poco a Venezuela se le consideró el país con mayores reservas de petróleo probadas del mundo. Esto no va significar que cada petro equivalga a un barril, sino que el valor del petro estará vinculado con el del crudo venezolano.

En pleno furor del lanzamiento de esta criptomoneda, el presidente Nicolás Maduro anunció en su reciente visita a la Isla, que Nueva Esparta será la "primera zona económica especial del uso del petro", con lo cual se convierte en uno de los estados privilegiados para la utilización de esta criptomoneda, la cual brindará seguridad, soberanía e independencia a nuestro estado y encauzándolo en la primera zona del país y del mundo en usar de forma exclusiva el dinero digital en todas las actividades turísticas, sin necesidad del efectivo.

En consecuencia, esto traerá mayor dinamismo al turismo, pues al reemplazar las divisas norteamericanas por el petro, se reactivará la economía de este sector tanto en las operaciones relacionadas con importaciones en la zona franca o el Puerto Libre, como también para los operadores turísticos, ya que a través del petro se podría incentivar nuevamente la llegada de cruceros a Margarita, los cuales no han calado en los últimos tiempos por la dificultad en la compra de las divisas norteamericanas. Pues en definitiva el objetivo que queremos es que Venezuela sea referencia global de soberanía frente a los grandes centros financieros globales, y el camino es el petro, una moneda alternativa al dólar, creada para el beneficio de los países emergentes y alejados del sistema financiero mundial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES